El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

La Guardia Civil incauta casi 34 kilos de hachís en el Puerto de Tarifa

En Guadiaro, la Benemérita actuó contra un linense que se apropió indebidamente de cuatro vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, durante el registro de un vehículo. -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal que actúa en el Puerto de Tarifa intervinieron un total de 33,840 kilos de hachís en una actuación llevada a cabo durante el pasado miércoles en el Puerto tarifeño.

En concreto, los agentes de la Benemérita, al proceder a la inspección del vehículo, marca Opel modelo Vectra pudieron localizar en el interior salpicadero, en concreto, en la zona de la guantera, un doble fondo conteniendo envoltorios supuestamente de resina de hachís. Después de proceder a su pesaje, la droga arrojó un peso aproximado de 33,840 kilogramos.

Como consecuencia de dicha incautación, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a G.T.P.L., y a Y.A.G., ambos individuos de nacionalidad francesa, así como a S.B., de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

De los hechos, los agentes de la Benemérita instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, droga incautada y vehículo que fue intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Guadiaro
En otra operación, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Guadiaro detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

El día 21 de octubre los agentes tuvieron conocimiento, a través de detectives privados con sede en Málaga de que el propietario de una empresa, cuyo domicilio social figuraba en Pueblo Nuevo de Guadiaro, era el supuesto autor de un delito de apropiación indebida de cuatro vehículos, al alquilarlos en una compañía de renting de vehículos y no devolverlos en el plazo establecido, siendo denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuencarral (Madrid) en febrero del presente año.

Investigación
Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes se trasladaron hasta el domicilio de la empresa, comprobando que permanecía cerrada y carente de toda actividad, por lo que localizaron a quien figura como titular de la misma, constatando como los vehículos sustraídos se encuentran en una nave de la localidad de Cortes de la Frontera (Huelva), y tratándose de un camión Ford Ranger y tres furgonetas Ford Transit.

Como consecuencia, los agentes detuvieron a M.A.A.G., con domicilio en La Linea, como presunto autor de un delito de apropiación indebida.

Desde el puesto de Guadiaro se instruyeron las correspondientes diligencias, y estaba previsto el paso a disposición judicial del individuo detenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN