Fernando Reges se marchó lesionado del partido ante el Osasuna y será baja para las siguientes jornadas. El brasileño está siendo uno de los mejores jugadores del Sevilla y una pieza fundamental en los planes de Julen Lopetegui, por lo que su pérdida supone un gran contrapie para el equipo sevillista.
Después del partido del domingo, el técnico rojiblanco expresó su preocupación en cuanto al estado de la lesión de Fernando: “Es una noticia triste, porque tiene una lesión muscular que no es pequeña. Vamos a esperar, pero en este ramo importante podemos perderle. También te digo que esto es algo que sucede a lo largo de una temporada y que si se cierra su puerta se abrirá otra para otro compañero”.
El club publicó un comunicado oficial en el que explicaba que el mediocentro sufría una lesión en aductor de su pierna izquierda. Aún no se conoce el alcance de su baja y todo apunta a que no será de corta duración.
El jugador llegaba a este encuentro entre algodones, ya que el brasileño no había podido completar todos los entrenamientos de la semana. Lopetegui hizo muchas rotaciones en el once para dar descanso a algunos futbolistas, pero Fernando no estuvo entre ellos y salió desde el inicio. Finalmente, cerca de la media hora de encuentro, cayó lesionado y tuvo que ser sustituido.
Con esta baja, Lopetegui tendrá que confeccionar un nuevo centro del campo de cara los próximos partidos que vienen; el Atlético de Madrid, el Real Betis y la eliminatoria ante la Roma.
El candidato natural para ocupar la posición del brasileño es Nemanja Gudelj, y junto a él Óliver Torres es el mediocentro con más nivel de la plantilla. La tercera plaza en la medular sevillista la tendrán que ocupar Franco Vázquez, Joan Jordan o Banega, y ninguno de ellos está a un gran estado de forma.
Aún no se sabe la duración de la lesión del futbolista, pero su baja llega en un momento crucial de la temporada.