La “pareja de hierro” que componen Pepe Fernández (Máster-40) y su hija, la ciclista júnior Paola Fernández participaron en Chelva (Valencia) en los Internacionales de la Comunidad Valenciana, como así se le llama a esta competición.
Pepe corrió el sábado por la tarde en una carrera bastante larga (cinco vueltas), afectado por un resfriado que le impidió rendir al máximo y que, en varias ocasiones a lo largo de la prueba, le produjo amagos de vomitar, aunque anduvo bien de fuerzas. Se quedó cortado y fue remontando hasta situarse en tercer lugar a mitad de carrera, pero controlando la cabeza en todo momento hasta que una confusión en la indicación de un juez de la carrera de las vueltas que faltaban para llegar a meta, le dejó sin opciones de clasificarse en una mejor posición.
Paola arrancó las cuatro vueltas de su carrera con muchas ganas, enfrentándose a las mejores ‘bikers’ de España, además de a la lideresa de la Copa del Mundo. La prometedora ciclista sufrió un enganchón en la salida, lo que le dejó un poco rezagada, pero impuso un buen ritmo y fue recuperando posiciones con mucha fortaleza y convicción hasta situarse sexta superando a Andrea Pascual y llegando a la altura de Lucía Macho, las otras dos andaluzas en liza, pero en la bajada sufrió un pinchazo de la rueda trasera que le obligó a marchar a trompicones y por detrás de Macho. A pesar del imprevisto, Paola marchó bien aunque acusando algunas molestias de la lesión que padece.