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Los autobuses para sustituir el tren cumplen los horarios con normalidad

En el primer autobús desde Algeciras subieron 33 pasajeros, a los que se sumaron 18 en Ronda

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  • El Altaria del pasado lunes fue el último en realizar el trayecto hacia Madrid antes de la reforma. -
El servicio especial de autobuses puesto en marcha por Renfe para paliar las consecuencias de la suspensión de líneas ferroviarias desde Algeciras se desarrolló ayer con normalidad y cumpliendo los horarios previstos, según informaron fuentes de la red nacional.

Así, el primero de los autobuses fletado por Renfe salió de Algeciras a las 8.05 horas, como estaba previsto, con 33 personas a bordo. A su llegada a Ronda, a las 9.35 horas, incorporó a otras 18 personas, que llegaron con tiempo suficiente a Antequera para coger el tren que, con destino hacia Córdoba, tenía que salir a las 11.08 horas.

De igual modo, Renfe manifestó que el primer tren desde Madrid, que salió a las 9.05 horas, había llegado sin problemas a Algeciras a las 14.45 horas, y su llegada a Antequera, prevista a las 11.49 horas, había tenido lugar dentro de la variación de tiempo prevista.

En cuanto a los autobuses de la tarde, estaba previsto que el tren desde Algeciras saliese a las 16.50 horas, pasando por Ronda a las 18.15 horas. En el sentido contrario, se preveía que el tren procedente de Madrid llegase a Antequera a las 20.15 horas, para llegar a Algeciras a las 23.15 horas, en este último caso.

Las mismas fuentes comentaron que la puntualidad había sido la nota dominante en todas las actuaciones de transbordo, y que sólo se había producido algún retraso leve por “cuestiones de acoplamiento”. La normalidad ha regido también en los trenes de media distancia, que coincidían con los horarios anteriores de las estaciones de Algeciras, Ronda y Granada.

En lo que se refiere a las obras que han dado lugar a los transbordos, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) confirmaron que ha comenzado ya la fase de renovación y mejora de la vía en un total de 14 túneles existentes entre Ronda y San Pablo, que incluyen también la construcción de dos nuevos viaductos.

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