El tiempo en: Campo de Gibraltar

Sanlúcar

El Mergablo de Conil, un club que marcará la temporada de Inma Muñoz

La jugadora del Adesa 80 de Baloncesto se lesionó ante este rival en la primera vuelta y certificó el segundo puesto de la fase regular en el último partido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inma Muñoz -número 6- tras lesionarse ante el Mergablo de Conil -
  • Las semifinales ante este conjunto, en el alero por el coronavirus
  • Entiende que "es complicado que se pueda acabar la temporada"
  • Resalta que "la plantilla le manda todo el apoyo a nuestra compañera Belén Odero, que está atrapada en Argentina"

El Mergablo de Conil será un club que guarde en su memoria la jugadora de baloncesto Inma Muñoz, que milita en el Adesa 80, durante mucho tiempo. La integrante de la plantilla del conjunto que dirige Paquito Fernández se lesionó ante este rival en la primera vuelta de la Liga Provincial Senior Femenina de Baloncesto y estuvo bastante tiempo sin pisar una cancha. En el último encuentro disputado en la fase regular el Adesa 80 de Baloncesto derró al conjunto conileño y se aseguró el segundo puesto, que le arrebató a este rival, para afrontar las semifinales. En las mismas se vería las caras ante este equipo aunque todo ha quedado en el aire por el cierre de las instalaciones y las suspensiones de las competiciones debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

Con lo que estamos viviendo le daremos importancia a lo que verdaderamente la tiene

Inma Muñoz, sobre el cofinamiento en casa decretado el Estado de Alarma en el país, reconoce que “cuesta trabajo adaptarse y más cuando antes llevabas una rutina activa. Te quedas en casa y no ves a tus compañeras. Desde el último día de entrenamiento no he visto a nadie y de lo que en un principio eran 15 días se han pasado a otros 15 más”.

No deja de reconocer que el Mergablo se le ha cruzado esta temporada en el camino: “Tuve la mala suerte de lesionarme ante este rival en Sanlúcar y me llevé mucho tiempo lesionada. Después nos jugamos en el último partido quedar segundo o tercero en la fase regular y tras ganar en Conil nos aseguramos el factor cancha en las semifinales de la Liga Provincial”.

Sobre si cree que se podrá concluir la temporada entiende que “es bastante complicado. Quedan las semifinales y la final si nos clasificáramos. No sé si por ganar tiempo lo mejor sería ir directamente ir a una Final Four. Se habla de acercarnos al verano. Ojalá que podamos volver a estar otra vez todas juntas. Ahora se miran las cosas de otra manera y creo que le daremos más importancia a lo que verdaderamente la tiene”.

También se arma de paciencia: “Me está costando más hacer ejercicios que antes. Intento estar lo más entretenida posible, veo series y hago video llamadas para ver como se encuentra por ejemplo mi madre. Ya llegará el día en que regrese la normalidad”.

De sus compañeras dice que “seguimos en contacto por wasap. El otro día felicitamos a nuestro entrenador, Paquito Fernández, porque fue su cumpleaños”.

Y no se olvida de Belén Odero, muy ligada a la plantilla y que no puede abandonar Argentina para regresar a España por el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos debido a la expansión del coronavirus en todo el mundo: “Belén ha estado entrenando con nosotros. No puede salir de Argentina y no encuentra la opción de salir de este país. Tiene el apoyo de sus compañeras y del cuerpo técnico. Esperemos verla lo más pronto posible”.

Inma Muñoz confía en que la situación en la que se encuentra España tenga una solución. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN