Los taxistas del municipio granadino de Monachil están recogiendo los domicilios de todos aquellos vecinos que lo solicitan las máscaras de snorkel de Decathlon, algo que también están haciendo en el municipio colindante de Huétor Vega, con el fin de llevarlas a los hospitales de la provincia.
Posteriormente, los taxistas monachileños, en coordinación con la Gremial del Taxi de Granada, llevan este material a los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio de la capital, donde a través de distintas iniciativas solidarias ya se está trabajando "para convertir estas máscaras de buceo en una alternativa a los respiradores en caso leves de pacientes con coronavirus que no necesitan intubación", según ha explicado el Ayuntamiento de Monachil en un comunicado.
Todos los vecinos de Monachil que cuenten con una de estas máscaras de snorkel de Decathlon en sus domicilios pueden contactar con el teléfono 858 88 81 16, y un taxista de Monachil la recogerá directamente en su domicilio para llevarla posteriormente a los hospitales granadinos. Igualmente, los efectivos de Protección Civil del municipio también están recogiendo estas máscaras en los domicilios.