El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado este lunes la "exclusión de la oposición en la gestión de la crisis del coronavirus frente a la actuación unilateral del alcalde, Juan Espadas".
El Partido Popular ha recordado que desde el decreto de estado de alarma, el alcalde, Juan Espadas, ha reunido a la oposición "en una sola ocasión para tratar asuntos específicos de la gestión de la crisis del coronavirus".
“Hace 17 días que el alcalde se dirigió por última vez a la oposición para trasladarnos información sobre la gestión de la crisis. Eso, en un gobierno en minoría que sólo representa el 37% de la población es una actitud poco responsable por parte de Espadas” explica el portavoz popular Beltrán Pérez.
En Sevilla, “sin embargo, nos enteramos de la declaración del estado de emergencia 2 por la prensa, sin que se haya informado con anterioridad a los portavoces de los grupos políticos de la corporación”, añade el portavoz. “Espadas debe crear una posición de consenso con el resto de grupos”, ha concluido Pérez.