El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante Sevilla critica el decreto de reducción de trabas

La portavoz municipal, Susana Serrano, considera es un "atropello democrático y un descarado ataque al medio ambiente"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Serrano, de Adelante Sevilla, en el Pleno. -

El grupo de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha considerado que el decreto ley 2/2020 de la Junta de Andalucía es "un atropello democrático y un descarado ataque al medio ambiente, al patrimonio y a los servicios públicos de la Comunidad".

En un comunicado, su portavoz, Susana Serrano, ha criticado "duramente" que "el Gobierno andaluz de las tres derechas, en pleno estado de alarma y cuando los trabajadores de la sanidad pública se la están jugando para salvar vidas, apruebe un decreto cuyo único objetivo es liberalizar aún más el mercado".

La edil explica que "el gobierno del tripartito andaluz de derechas sacrifica sin pudor a la sanidad pública, al medio ambiente y los servicios públicos para fomentar un nuevo sobredesarrollo del sector turístico y del sector de la construcción". Subraya que la Junta "no ha aprendido nada de todo lo que está sucediendo y pretende seguir alimentando exclusivamente dos industrias de monocultivo, que, una vez más, vemos que no son la respuesta".

Detalla que el decreto ley 2/2020, aprobado en pleno estado de alarma y "con la participación de solo 20 de los 109 parlamentarios andaluces", prevé modificar hasta 21 leyes y seis decretos previos, algunos "tan importantes" como la Ley de Ordenación del Territorio, la Ley de Ordenación Urbanística, la Ley de Patrimonio Histórico o la Ley de Salud Pública.

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla lamenta que el gobierno que preside Juanma Moreno, "apoyado por Ciudadanos y Vox, va a sacrificar la protección del medio ambiente e, incluso, la salud de todos los andaluces para apostar por un modelo económico viejo y caduco que no solo no va a resolver los problemas de Andalucía, sino que va a agravarlos aún más".

Considera que la aprobación de este decreto "supone un auténtico atropello democrático, pues no se ha permitido participar a la inmensa mayoría de los y las representantes democráticos de Andalucía, sino que se ha hecho de espaldas a la propia Sociedad Civil" y, en este sentido, ha anunciado que "Adelante comparte la misma preocupación y se suma a la exigencia realizada por más de 20 organizaciones sociales, sindicales y ecologistas de Andalucía para que el tripartito de derechas dé marcha atrás y retire este decretazo".

La portavoz considera "una irresponsabilidad que el gobierno de Juanma Moreno pretenda salir de la crisis construyendo campos de golf, para lo cual ha eliminado las regulaciones que existían en la ordenación del territorio". Para la edil sevillana, "las recetas económicas del actual gobierno andaluz no solo no van a ayudarnos a salir de la crisis, sino que van a agravar y mucho, si finalmente se ponen en práctica, las condiciones de vida de todos los ciudadanos".

Serrano cree que "la eliminación de la necesidad de las licencias de obra y de las licencias de ocupación no va a reactivar la economía, sino que lo único que va a facilitar son una serie de irregularidades urbanísticas que después serán la causa de unos daños irreversibles para nuestros pueblos y ciudades".

De la misma forma, la edil critica que "este gobierno piense que eliminando todas las restricciones y leyes medioambientales el turismo va a volver masivamente y por arte de magia a Andalucía es el síntoma más inequívoco de que tenemos gobernándonos a unos irresponsables y a unos incapaces".

"El tripartito andaluz de derechas se ha aprovechado del momento tan difícil que está viviendo nuestro país para intentar imponer una agenda económica que va en contra de Andalucía y en contra del sentido común", advierte, añadiendo que "legalizar vertidos ilegales, permitir la contaminación de los suelos, eliminar normas de protección medioambiental y privatizar medios de comunicación públicos es un auténtico ataque a Andalucía". "Los ciudadanos de esta tierra no podemos permanecer quietas ante este grave ataque a nuestro futuro y a nuestros derechos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN