El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

Vecinos rurales de Los Majadales denuncian la falta de agua

Aseguran que no se atienden sus demandas, mientras que el Ayuntamiento confirma una obra que aún no tiene fecha

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las viviendas afectadas. -

 Un grupo de vecinos de Los Majadales, junto a la barriada rural de la Vega de los Molinos, ha denunciado a ‘Viva Arcos’ los continuos cortes de suministro de agua que vienen sufriendo desde hace años. La situación persiste y desde el pasado sábado no tienen literalmente agua para su higiene, cocinar y otras necesidades, teniendo en cuenta que el agua es ahora, si cabe, un bien mucho más importante por la crisis del Covid-19.

Pablo Cañas señala que se han dirigido en multitud de ocasiones tanto a la empresa concesionaria de la gestión del agua, Aqualia, como al propio Ayuntamiento sin haber recibido noticias favorables, por lo que espera que él mismo y sus vecinos sean tenidos en consideración como los del resto de la localidad; es decir, que reciban el suministro de agua en las mejores condiciones, pues pagan religiosamente sus impuestos.

Desde Aqualia, su gerente, Francisco Pérez, señala que la zona registra un problema  debido a su orografía, ya que el agua tiene dificultades para llegar a las  zonas más altas, entre otros motivos por la incidencia de los pozos y por la obsoleta canalización; situación que se da sobre todo los fines de semana, explica. La solución pasa por una gran obra que mejore el abastecimiento a este lugar y a la vecina barriada de la Junta de los Ríos. De hecho, ya existe un convenio para que el Consorcio de la Zona Gaditana ejecute la obra, pero aún no hay plazos.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, señala que esta situación viene de antaño y que se agrava en verano. En otros términos, “que el agua se consume antes de que llegue”. El mismo admite que el estado de alarma ha paralizado la obra del nuevo depósito de la Cuesta de la Escalera, una inversión de casi un millón de euros que podría aliviar esta situación en Los Majadales.  El alcalde habla también de agotamiento del caudal de los pozos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN