El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Detenidos 3 delincuentes de entramado especializado en robo en naves

La sdetenciones forman parte de la segunda fase de la Operación Bollo que ya dejó siete detenidos hace unos días

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación de la Policía Nacional. -
  • Ahora ha resultado nuevamente arrestado el principal integrante de la organización además de dos receptadores
  • Esclarecidos cuatro robos con fuerza en naves, un robo hurto uso de vehículo, un delito contra la seguridad vial y varios delitos de receptación
  • Los agentes han recuperado herramientas profesionales procedentes de los nuevos ilícitos que ya han sido entregadas a sus propietarios

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una segunda fase de la denominada operación 'Bollo' en Málaga y han arrestado a tres supuestos miembros de la organización, presuntamente dedicada principalmente al robo en naves industriales y establecimientos, que fue desarticulada días atrás con la detención de siete de sus miembros.

En esta nueva fase han resultado arrestados como presuntos responsables de varios delitos contra en patrimonio tres hombres, uno de ellos el supuesto principal investigado, detenido también en la primera fase, han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Dos de los detenidos son de nacionalidad española y uno marroquí y cada uno de ellos presuntamente habrían intervenido en distintos grados de participación en la comisión de cuatro robos con fuerza, un robo hurto uso de vehículo, un delito contra la seguridad y varios delitos de receptación.

Esta segunda fase de la investigación desarrollada sobre robos cometidos en establecimientos y naves industriales de la capital malagueña ha conducido a los agentes hasta la localización de los receptadores, la recuperación de herramientas profesionales sustraídas por la red y a la detención nuevamente del supuesto responsable del grupo criminal; así como a dos de sus presuntos receptadores.

Según las pesquisas, los investigados, después de los últimos arrestos y ya en libertad, "han seguido delinquiendo de la misma forma, siempre en horas nocturnas y principalmente en polígonos industriales, para luego contactar con los receptadores y vender a bajo coste los efectos sustraídos.

La Operación 'Bollo II' ha concluido con la detención de tres miembros, que han sido puestos a disposición judicial. En los registros practicados los agentes han intervenido, entre otros efectos, herramientas profesionales procedentes de robos que ya han sido entregadas a sus propietarios, un turismo y una furgoneta.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN