El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El Chiclana le endosa tres goles al Rota en tan sólo 45 minutos

Los pupilos de Bolli sentenciaron el partido antes del descanso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Flores trata de despejar el esférico ante la presencia de un jugador roteño, que intercepta el balón. -
Chiclana CF 3
CD Rota 0


El Chiclana Club de Fútbol pasó este domingo por encima del Club Deportivo Rota, que llegaba como líder al Municipal de Deportes. Sin embargo, la eficacia de los blancos ante la portería roteña durante la primera mitad sentenció un encuentro que volvía a calibrar las fuerzas de dos equipos de la zona alta de la Primera División Andaluza.

Sin embargo, el encuentro comenzó con dominio alterno y los dos equipos pudieron adelantarse en los primeros instantes, pero las intervenciones de los guardametas y la falta de puntería evitaron que los tantos no llegaran hasta el primer cuarto de hora de partido. El primero que buscó la portería adversaria fue el Chiclana, que contaba con la novedad del juvenil Fernando, que se mostró muy participativo en la línea de ataque. Así, un pase suyo a Lozano no fue aprovechado por el ariete isleño, gracias a la gran intervención de Álex en el mano a mano. Por su parte, Carlitos intentó un lanzamiento desde la frontal del área, pero el esférico se marchaba por encima de la portería visitante.

Por su parte, el conjunto roteño también tuvo una ocasión clara a los ocho minutos de partido, pero Germán, que fue el único que intentó llevar peligro sobre el marco de Alberto, envió el balón a la base del palo derecho de la portería chiclanera, tras una gran triangulación de la delantera que ayer vestía de azul marino. Parecía que el encuentro iba a ser disputado, aunque finalmente se trató de un espejismo ante la superioridad que, poco a poco, demostró el cuadro chiclanero, que comenzó a dominar el juego en la medular.

Así, poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, una falta por la derecha del ataque local fue ejecutada por Carlitos al segundo palo para que Romero dejara el esférico en la cabeza de Flores que, sólo junto al primer poste, anotó su primer tanto en lo que va de temporada. La estrategia se convirtió en el mejor aliado del conjunto que dirige Bolli, que rompía la igualada en el marcador.

De todas formas, sólo cinco minutos después, de nuevo Germán enviaba el balón al poste izquierdo del marco de Alberto. El Rota no encontraba la eficacia de otros encuentros ante la portería rival y prácticamente bajó los brazos, a pesar de que aún quedaba mucho tiempo. Para colmo, una vez cumplida la primera media hora, otra jugada a balón parado a favor de los blancos volvía a llevar el esférico a la red del marco de Álex. Esta vez Carlitos se situó en la frontal del área y fue Flores el que sacó desde la esquina para que la estrella chiclanera voleara sin botar. El portero visitante pudo haber hecho más para evitar el tanto, puesto que el balón entró por debajo de su cuerpo. El encuentro prácticamente estaba visto para sentencia y aún más cuando Lozano controló el esférico centrado desde la izquierda por Crespo para anotar el tercer tanto poco antes del final de la primera mitad.

Ya en la reanudación el único que intentó aumentar la distancia en el marcador fue el Chiclana, puesto que el Club Deportivo Rota apenas llegaba con el balón controlado al borde del área de un Alberto, que prácticamente se convirtió en un espectador más en la segunda mitad. Con el partido casi sentenciado, Bolli dio la oportunidad al juvenil Juanito, que entró al terreno de juego en sustitución de Lozano. Pero el joven chiclanero apenas tuvo opciones de aumentar la ventaja para los blancos.

El ritmo de partido bajó considerablemente durante la segunda parte, y apenas se llegó con peligro sobre una u otra portería. Tan sólo el Chiclana lo intentó en los últimos minutos, cuando los roteños ya dieron el encuentro por perdido. Así, Carlitos, en dos ocasiones, y Crespo no estuvieron acertados dentro del área visitante y no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

Con esta gran victoria, el conjunto que dirige Bolli continúa su escalada en la clasificación y se sitúa a tan sólo dos puntos del Rota, que continúa al frente de la tabla, aunque acompañado por el Xerez B. De esta forma, hasta ocho equipos se han situado en dos puntos de diferencia, por lo que la zona alta se encuentra más igualada que nunca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN