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Huelva

El Patronato reformula su plan hacia el turismo de proximidad

Especial hincapié en los municipios de interior y el turismo rural para presentar la provincia de Huelva como un destino “seguro y saludable”

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  • Reunión del Patronato y el sector. -

Es, sin duda, uno de los sectores más tocados por la crisis económica derivada del coronavirus y su pronóstico en un futuro inmediato no es nada halagüeño. El Covid-19 va a suponer un antes y un después para el turismo. Las restricciones de movilidad primero, el temor a un contagio después, y la incertidumbre ante posibles rebrotes dejan en una situación muy comprometida al sector turístico, donde sin duda las previsiones a medio plazo van a quedar descartadas y los destinos de cercanía van a ser la opción más recurrente.

Ante esta situación, y como ya anunciara con anterioridad, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, dependiente de la Diputación, le ha dado un giro a su Plan de Acción previsto para 2020, reformulándolo hacia el turismo de proximidad, con la finalidad de presentar una propuesta de destino atractiva y con la marca de cercanía y seguridad para captar el interés del turista en la llamada ‘nueva normalidad’.

Este nuevo plan, dotado con 300.000 euros, se aprobará próximamente en la Asamblea General del Patronato, pero antes, el organismo ha iniciado una ronda de contactos para presentar su propuesta al sector.

En este sentido, este lunes se ha reunido telemáticamente con el Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), que ha agradecido el gesto pero también ha solicitado el plan detallado para hacer sus aportaciones.

En el transcurso del encuentro, la vicepresidenta del órgano provincial, Modesta Romero, ha puesto de manifiesto la necesidad e interés por parte de Diputación de colaborar con los municipios del interior de la provincia para incentivar la recuperación a raíz de esta situación de estado de alarma, con medidas que repercutan “de forma más directa sobre estos y con el objetivo de promocionar la provincia como un destino seguro y saludable”, según ha informado la Diputación.

En concreto, se han planteado dos grandes líneas de trabajo en materia de promoción con la premisa de trasladar un mensaje positivo tanto de las condiciones singulares del destino respecto de otros competidores, naturaleza, integración de la oferta en la misma, playas de grandes extensiones, destino no masificado, etc, como de la oferta y variedad de los segmentos turísticos.

El plan presenta en líneas generales un bloque de más de diez acciones que repercutirán directamente sobre la promoción del turismo de proximidad y en especial de la oferta de turismo rural y de interior de la provincia, como son: campaña de publicidad en mobiliario urbano en destinos de proximidad, campaña en TV locales en destinos de proximidad, producción de vídeos de promoción del territorio,creación de producto turismo cultural y arqueológico en la provincia, producción de folletos digitales e instalación de Pantallas/Totems interactivos con información turística del territorio, además de la creación de una ‘App’ para audio guías de la distinta oferta de municipios y turismo de interior y una ‘App’ para playas.

Igualmente, este bloque de acciones se implementará con otro bloque por valor de 100.000 euros, cofinanciados conjuntamente con la Diputación provincial en acciones de comunicación y promoción del destino, además de las distintas acciones y eventos profesionales enmarcadas en el propio Plan de Acción como en las que se participará conjuntamente con la Consejería de Turismo.

Las playas

De otro lado, pero también muy relacionado con el turismo, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha exigido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez una “solución definitiva” para la regeneración del litoral onubense tras los daños ocasionados en la playa de Matalascañas por el último temporal, que “ha vuelto a dejar sin buena parte de la playa al municipio y destrozos en un tramo del paseo marítimo”.

Así, ha reseñado que desde el PP entienden que “hay que fortalecer al turismo, porque significará fortalecer la economía de la provincia de Huelva, para ello tenemos que facilitarle las cosas a los veraneantes y a los comercios de la costa que no necesitan más cargas, sino apoyo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

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