El centrocampista Alberto García mira de reojo el enfrentamiento que su equipo, el Ciudad de Lucena, disputará ante el Xerez DFC en las semifinales de la fase de ascenso a la Segunda División B en un campo neutral y sin público. El que fuera futbolista del Atlético Sanluqueño, que tiene una peña con su nombre en la Ciudad de la Manzanilla y que llegó al club verdiblanco por petición de Rafael Carrillo, actúa en el conjunto cordobés cedido por el Málaga. No ha tenido suerte en los últimos tiempos con las lesiones pero empieza a ser el futbolista de antaño.
Estamos ahí, todo se decidirá en tres partidosDel Xerez DFC dice que “no me pude enfrentar a este rival en la primera vuelta porque me encontraba lesionado. Es un equipo que tiene un buen potencial pero también está claro que el Ciudad de Lucena tiene mucho que decir. Sinceramente, no sé qué partido nos encontraremos porque los dos equipos llevamos mucho tiempo sin entrenar juntos y tampoco habrá prórroga. Se ha confirmado que somos segundos y eso es una ventaja porque el Xerez DFC está obligado a marcar un gol. Haber sido segundos nos asegura disputar la Copa del Rey, que ya es un éxito para nosotros”.
De lo que se habla en Lucena adelanta que “estamos ahí. Se habla de ascenso pero todo será complicado porque nos la jugamos cuatro equipos muy buenos. Todo se decidirá en tres partidos”.
Añade que “claro que sigo al Atlético Sanluqueño y mantengo mis contactos. Sé que hay una nueva directiva. Allí me trataron muy bien”.