Desde la Protectora de Málaga han lanzado una llamada para conseguir apoyo económico destinado a costear los gastos de examen y curación de Ulises, un “cachorrón” de mastín de apenas nueve meses de vida que ha sido encontrado en una cuba, metido en una saca que estaba cerrada con cuerdas.
Está mejor que cuando lo encontraron, porque le han hecho una transfusión ha estado una noche con suero y vitaminas, con unas latitas de alimento especiales para reanimar, pero sobre todo porque es un cachorro con muchas ganas de vivirUlises ha tenido la fortuna de que sus leves lamentos, afortunadamente, han sido escuchados por una vecina de Puerto de la Torre en la capital malagueña.
Ulises está algo más recuperado este viernes, un día después del hallazgo, pero continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en el SOSCATYCAN, Hospital veterinario 24 horas. Caquéxico, anémico, con múltiples heridas..., ha precisado una transfusión urgente con la que se logrado estabilizarlo.
Porque ha sido necesario en un primer momento quitarle gusanos, pulgas, garrapatas y piojos, y arroparlo para que recuperara la temperatura, con lo que se ha conseguido que reaccionara bien y esté más estable.
Según indicaba la presidenta de la Protectora de Málaga, Carmen Manzano, al periódico Viva aunque un día después del hallazgo sigue “hecho un asco”, está mejor que cuando lo encontraron, porque se le ha hecho una transfusión ha estado una noche con suero y vitaminas, con unas latitas de alimento especiales para reanimar, y de la hipotermia que tenía se ha recuperado, sobre todo dice porque “es un cachorro y tiene muchas ganas de vivir!, aunque les preocupa un bulto rojo que tiene en la parte de atrás.
Desde la Protectora recuerdan que si se quiere ayudar a costear los gastos se puede escribir al correo electrónico apadrina@protectoramalaga.com o hacer una donación en el número de cuenta que figura en su cuenta de Facebook.
Fuente vídeos: Sociedad Protectora de Málaga