La Comisión Pro Corpus ha informado sobre algunos aspectos a tener en cuenta con motivo de la solemne celebración de la eucaristía del Santísimo Corpus Christi, a celebrar el próximo domingo 14 de junio, a las 11 horas, y que, como ya se anunció en días pasados, tendrá lugar en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís de manera excepcional.
En esta ocasión, la Comisión Pro Corpus ha decidido reducir el número de invitados oficiales, para favorecer la asistencia de los fieles. Aunque desde el lunes día 8 la comunidad autónoma de Andalucía ha pasado a la fase 3 de la desescalada establecida por las autoridades competentes, siguen vigentes las normas y recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Es por ello que, ante la reducción del aforo, se prevé la concurrencia de una somera representación institucional.
No obstante, para que la organización sea lo más correcta posible atendiendo a dichas recomendaciones, desde la Comisión Pro-Corpus se solicita a los fieles, a los que se les tendrá reservado lugares dentro del templo, que tengan en cuenta las siguientes indicaciones:
ï‚· El acceso a la Iglesia de San Francisco se realizará por la puerta principal del templo, sita en la calle Real, entre las 10:20 y las 10:40 horas, excepto las personas con movilidad reducida que lo harán por la calle Almirante Faustino Ruiz (Patio de San Francisco).
ï‚· Para evitar aglomeraciones en el atrio de la iglesia, se ruega encarecidamente atender a la señalización exterior y a las indicaciones de los organizadores, que estarán a la entrada del templo. En este punto,cada asistente será atendido y recibirá las últimas instrucciones sobre el lugar que debe ocupar en
el interior.
ï‚· Nuevamente, se recuerda el deber de observar las prescripciones sanitarias vigentes. En especial, el uso de mascarilla durante toda la ceremonia; y, en caso de comulgar, guardar la distancia de seguridad social durante la administración de la Eucaristía, así como recibir la sagrada forma en la mano.
ï‚· Al finalizar la celebración, tras la bendición con S. D. M. desde el altar mayor, se debe abandonar el templo de forma ordenada, respetando la distancia social en todo momento.