El riesgo por lluvias afectará este jueves a las cuatro provincias catalanas y en el caso de Lérida también las tormentas, en una jornada marcada por el incremento de las temperaturas diurnas en el interior de la Península y en descenso en Canarias, con pocos cambios en el resto.
Este 18 de junio, en el Cantábrico y alto Ebro estará nuboso con precipitaciones que, por la tarde, tenderán a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior. En Pirineos, este de Aragón, Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares nuboso o con intervalos, con chubascos y tormentas que en Pirineos, nordeste de Cataluña, sistema Ibérico oriental y, con menor probabilidad, norte de Mallorca podrían ser localmente fuertes y que, en forma débil y ocasional, no se descartan en el medio Ebro y extremo este de la Meseta.
En el sudeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos, con chubascos y tormentas por la tarde en Murcia, Almería y Granada, que serán dispersos y más débiles en otras zonas. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la Meseta mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Es posible que haya brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y, en forma dispersa, en Cataluña y centro este peninsular.
Los vientos soplarán flojos en general en la Península y Baleares, más intensos en litorales, predominando la componente este en Baleares y poniente en el Estrecho. En Canarias, habrá viento del noroeste o norte tendiendo a norte o nordeste y, en cumbres de Tenerife, componente oeste con rachas fuertes.