El tiempo en: Campo de Gibraltar

Barbate

El GAP estrena nuevo vehículo dotado con material antidisturbios

El Ayuntamiento adquiere un nuevo recurso para la Policía Local con la intención de mejor el servicio a la ciudadanía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del nuevo vehículo. -

La Policía Local ha estrenado durante este fin de semana un nuevo vehículo específico para el Grupo de Acción Preventiva (GAP). Se trata de una monovolumen de nueve plazas, dotadas con equipos de protección, para realizar controles y material antidisturbios para llevar a cabo una labor destinada a la seguridad del municipio. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, el delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, así como el GAP al completo han estado presentes en un acto de puesta en marcha del servicio, presentando un vehículo que tiene como objetivo ayudar a hacer el trabajo policial de la manera más óptima posible.

El regidor barbateño ha comentado que “el pueblo de Barbate y nuestros policías se merecen este nuevo recurso, ya que podrán realizar su labor de una manera más eficiente”. “Barbate es un municipio que posee pocos recursos, pero lo gestiona bien para optimizarlos y este el caso de la adquisición de este nuevo vehículo que era una demanda del GAP, que tan buen servicio lleva realizando desde su creación”, según Molina.

El Oficial de este grupo especializado, Ángel Albalate, ha mostrado su satisfacción por el nuevo vehículo, al tiempo que ha agradecido “a los dirigentes políticos este nuevo recurso que hace que podamos movernos el grupo al completo”. “Está dotado con material para realizar controles de seguridad, de alcoholemia y podremos especial énfasis en que se cumplan las medidas para la prevención de la COVID”. Para el agente, el objetivo principal es que se cumplan las normas, sobre todo en los establecimientos nocturnos para garantizar un verano seguro.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana ha querido agradecer públicamente la labor realizada durante el estado de alarma por parte del todo el cuerpo policial. “En esta pandemia han realizado un esfuerzo descomunal, dejando a un lado su familia para evitar la propagación del virus y haciendo cumplir la ley”, ha comentado Rodríguez, anunciando que en los sucesivo van a seguir dotando de material a la Jefatura. Por otro lado, el edil ha recordado que la llegada de las nuevas plazas de agentes de policía -paralizado el proceso por la COVID- será inminente    

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN