El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha informado que durante el estado de alarma la Delegación de Economía y Hacienda ha pagado a proveedores unos 3.500.000 euros. Se han estado haciendo transferencias periódicas por servicios prestados al Ayuntamiento, la gran mayoría a pequeñas y medianas empresas de la ciudad con el fin de ayudar a proporcionarles liquidez en estosmomentos.
A mediados de marzo, la delegación de Economía y Hacienda pidió agilizar los pagos municipales en todo lo posible, solicitando también a todas las delegaciones municipales y organismos autónomos que hicieran lo propio para poder efectuar sus pagos. Ahí se incluían las tres empresas municipales –Emuremasa, Elicodesa y Emulisan- que también han estado haciendo frente a los pagos por la adquisición de diverso material y la prestación de servicios, haciendo una importante inversión en productos de limpieza higienizantes y productos viricidas.
Ha destacado como “buena noticia” el dato de que se ha rebajado de 42 a 32 días le periodo medio de pago a proveedores, lo que supone que “las empresas tengan mayor confianza en el Ayuntamiento, cobran bien y rápido, y es una forma de entender que el secreto ha sido la recuperación económica municipal, porque veníamos de un escenario muy malo para el Ayuntamiento”.