Abraham García, jugador que tiene 22 años, seguirá ligado a la Divina Pastora la próxima temporada. También se rumorea de la posibilidad que pudiera recalar en algún club de superior categoría. Está ligado al club ‘divino’ desde la categoría cadete tras haber pertenecido antes al CD Sanlúcar.
Todos estamos deseando en volver a jugar al fútbolEl futbolista azulino manifiesta que “ahora mismo pertenezco a la Divina Pastora aunque si surgiera una oferta de superior categoría pues mucho mejor. Lo que sí tengo muchas ganas ahora mismo es de reencontrarme con mis compañeros”.
Añade que “no sé cuando podremos iniciar la pretemporada ni cuando empezará la Liga, que supongo que será todo más tarde que en temporadas anteriores”.
Mirando al pasado tiene claro que “nadie pensaba cuando iniciamos la pasada pretemporada que nos ibamos a encontrar en esta situación. Todos estamos deseando en volver a jugar al fútbol. Durante todo este tiempo he estado realizando ejercicios. Durante el confinamiento apenas he salido de casa y cuando lo he hecho ha sido para comprar. He podido hacer deporte cuando se dio permiso para estar en la calle y en la playa. En parte fue un alivio aunque había mucha gente para la que está cayendo. Sí he podido ver a dos o tres compañeros porque estaban haciendo deporte al igual que yo en la playa. A los demás no los he visto”.
Lo que no ha cambiado desde entonces es que Edu Gálvez y Pepe Rodríguez seguirán siendo los entrenadores de la primera plantilla de la Divina Pastora. Sobre este aspecto señala que “Eso es bueno porque todos nos conocemos. Siempre nos dan confianza en un equipo joven y en donde el buen ambiente siempre existe”.
La Divina Pastora Sanluqueña se paralizó a principios de marzo. Visitó al Rivera en Paterna en un partido que acabó con el resultado de 2-0 y ya tenía la mente en recibir al líder, el Guadiaro, cuando dejó de entrenar. Recuerda que pensamos que ibamos a seguir entrenando pero todo se detuvo. Y fue una pena porque ibamos de menos a más en una competición donde nos costó mucho al principio salir de abajo. Acabamos la Liga, tras suspenderse la competición, en el puesto 9. Nuestro objetivo no era ascender y sí lograr la permanencia. Lo conseguimos escalando posiciones y lo logramos tras un buena racha, la de cinco victorias seguidas”.
Entiende que “el nivel de los equipos que compitan en la Segunda Andaluza puede ser muy parecido. Yo no descarto nada esta próxima tempora y debemos quitarnos el miedo de descender porque eso no pasa por mi cabeza”.
La Divina Pastora, con un equipo basado en jugadores de Sanlúcar y surgidos de la cantera, quiere asentarse en la categoría pero desea en pensar en cotas más altas. Será uno de los tres equipos que representarán a la Ciudad de la Manzanilla en la 2020-2021. Afrontará dos derbis ante el Rayo Sanluqueño y otros tantos ante la Juventud Sanluqueña. No ante la UD Algaida porque ascendió a la Primera Andaluza. Ya desea iniciar la pretemporada, que no es poco.