El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Phoenix inicia sus movilizaciones en Acerinox este viernes

Sin acuerdo en las negociaciones en el Sercla, comenzarán con paros parciales en la planta de Los Barrios y una huelga indefinida desde el 3 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de empresas auxiliares en Acerinox. -

Phoenix Servicios, la contrata que gestiona las escorias de la planta de Acerinox Europa en Palmones, en Los Barrios, comienza mañana, viernes 24 de julio una serie de paros que desembocará el 3 de agosto en una huelga indefinida en caso de no alcanzar una solución a sus conflictos laborales.

Los paros serán de dos horas al inicio de cada uno de los dos turnos en los que opera la planta de Phoenix dentro de las instalaciones de Acerinox. Así será hasta el 2 de agosto. Si ese día sigue sin haber acuerdo respecto a alguno de los dos asuntos que hay sobre la mesa, el 3 de agosto se pondrá en marcha una huelga indefinida.

Los trabajadores rechazan un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa, que afecta al total de la plantilla. El primero de ellos se ha cerrado, sin acuerdo en la reunión celebrada hoy en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), con el despido de trece trabajadores de la bolsa de empleo.

El resto de los 34 trabajadores que integraba la bolsa de empleo sí ha obtenido un contrato indefinido a tiempo parcial, con lo que la plantilla supera en estos momentos el medio centenar de empleados. Sin embargo, la empresa, según denuncia el comité, plantea ahora otro ERE que afecta a la totalidad de la plantilla.

Fuentes del comité de empresa acusan a la contrata de pretender despedir a los trabajadores con mayor antigüedad antes de poner en marcha la nueva planta que Phoenix acordó construir para el tratamiento de las escorias dentro de las instalaciones de Acerinox. Casi un año después del acuerdo, que otorgaba un plazo de dos años para la construcción de la misma, existe un proyecto, pero la obra no se ha puesto en marcha.

El objetivo es que dicha planta pueda ofrecer el tratamiento adecuado de las escorias y recuperar de esa forma las 250.000 toneladas (el equivalente a la escoria producida en la planta de Acerinox en todo un año) que se acumulan en el vertedero de La Doctora, en San Roque, sin haber sido tratadas, para poder proceder a su correcto procesamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN