El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez prepara un plan de desinfección para los colegios

Se trabajará “mañana y tarde” tanto en los centros como en sus alrededores, intensificándose la presencia de la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez pondrá en marcha a partir del próximo lunes 7 de septiembre un plan de limpieza y desinfección de los entornos escolares, que se sumará a las tareas ordinarias de limpieza y baldeo.

Se trata de una de las iniciativas en las que trabaja el Consistorio para contribuir a la mejora de la seguridad sanitaria en los centros educativos coincidiendo con el inicio del curso escolar.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, también adelantó este martes que la Policía Local redoblará sus esfuerzos en las tareas de control de los accesos y salidas de los colegios con el objetivo de evitar masificaciones.

De igual modo, se va a reforzar la limpieza y desinfección de los autobuses urbanos; ofreciéndose también a los centros que así lo demanden espacios alternativos a las aulas como parques públicos y otros equipamientos de titularidad municipal.

Mamen Sánchez garantizó el respaldo del Ayuntamiento a los centros educativos “en el ámbito de sus competencias”, admitiendo que el inicio del curso se enmarca en “un contexto difícil y singular” que requiere de la implicación y coordinación de todas las administraciones públicas.

La alcaldesa visitó el CEIP El Retiro, donde el Consistorio ha acometido distintas obras de mantenimiento. En este caso en concreto, ofreció a la comunidad educativa la posibilidad de trasladar sus clases al parque del Retiro o al centro social Blas Infante, que lindan con el colegio.

Pero en cualquier caso, Sánchez dejó claro que el Gobierno local “tiende la mano a todos los directores y directoras de los colegios” de cara a posibilitar un inicio de las clases lo más seguro posible.

Para hacer seguimiento de esas necesidades, desde Educación se establecerá como metodología una comunicación fluida y directa para atender de la manera más eficaz aquellas demandas que vayan surgiendo.

La propia regidora reconoció que ante el inédito escenario que se presenta es bastante probable que conforme vayan avanzando los días de clase surjan necesidades en las que a día de hoy nadie ha podido todavía reparar.

A lo largo de estos últimos meses, el Ayuntamiento ha realizado 421 intervenciones en un total de 40 colegios públicos de Infantil y Primaria, sobre un total de 54. Este programa de mejora de los centros educativos cuenta con un equipo de trabajo de 107 personas, con arquitectos, encargados, oficiales, y peones, contratados a través de los planes de empleo.

Esta plantilla está permitiendo agilizar numerosas actuaciones en cuanto al mantenimiento y reparaciones de los centros educativos. Concretamente en el CEIP El Retiro se han realizado labores de pintura en general, adecentamiento de desperfectos en muros e  instalación de tapiz en el vallado de Infantil, entre otras actuaciones que la comunidad de este centro venía demandando desde hace algún tiempo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN