El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

La pandemia marca el encuentro con la Patrona de Málaga

Actos solemnes en el interior del templo catedralicio de Málaga

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La ofrenda floral.

En la catedral.

Misa estacional.

Con distancia y mascarillas.

La patrona en la catedral.

  • A falta de procesión, se puede acudir a verla hasta el viernes

 La llamada nueva normalidad deja también tocados los actos de celebración de la Patrona de Málaga, y la Virgen de la Victoria tiene que conformarse este año con los actos solemnes en el interior del templo catedralicio malagueño.

Así, una vez culminada la novena en honor a la Virgen, la Catedral de Málaga acogió ayer la Misa Estacional que estuvo oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y que contó con la participación musical de la Escolanía Santa María de la Victoria.

Desde la Diócesis malagueña también recordó ayer que a Aunque este año no hay procesión, la imagen de la patrona malagueña puede ser visitada hasta el viernes en la Santa Catedral.

Pero son tiempos de pandemia por el coronavirus, y cómo se suele decir, nada es como antes, hasta el punto de que la misa estacional se celebró de manera cumpliendo con el protocolo de seguridad activo por las circunstancias de la Covid-19. Así, la mascarilla resultó  obligatoria a lo largo de toda la ceremonia religiosa, además de que ha sido obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y de que las distancias de seguridad en las colas de acceso a la Misa fueron respetadas. Desde la Diócesis malagueña se había recomendado también que a los asistentes acudieran con puntualidad o que se anticipara la llegada antes de la hora establecida,  ya que la toma de temperatura antes de entrar, en cumplimiento de la normativa vigente, era un factor de retraso en la entrada de los fieles a la  Misa Estacional.

Así las cosas, desde este miércoles día 9 y hasta el próximo viernes día 11 se puede uno citar con Santa María de la Victoria para veneración y contemplación en la capilla de Santa Bárbara, con el horario siguiente: tras la conclusión de la misa de 09,00 horas desde las 09.30 hasta la misa de 11,00 y desde las 11.30 hasta las 17.30 horas.

Lo que no alteró la pandemia ayer fue la tradicional ofrenda floral en la Catedral, que realizó el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN