La Junta de Gobierno Local ha aprobado licencias urbanísticas para 16 nuevas viviendas en el centro histórico y cuyas propuestas de intervención obtuvieron el informe favorable por parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico. La Delegación de Urbanismo está tramitando actualmente expedientes que suman alrededor de un centenar de viviendas en esta zona de la ciudad, según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, que subraya que este dato positivo “ da muestra del dinamismo que está adquiriendo el centro histórico gracias a la suma de esfuerzos y al impulso conjunto que se está dando por parte de este Gobierno y de la iniciativa privada”.
José Antonio Díaz ha subrayado “la absoluta prioridad del Gobierno por dar vida al centro desde la pasada legislatura, con “acciones ya desarrolladas, en marcha o en previsión que están incidiendo en la mejora de sus servicios, infraestructuras y sus equipamientos, para hacerlo más atractivo para vivir y visitar”.
Igualmente, ha destacado que resulta “estimulante comprobar que estos esfuerzos e inversiones están dando sus frutos y que, en los tiempos difíciles en que vivimos, tanto empresas como particulares no han perdido interés por construir viviendas o reformar inmuebles para uso residencial, cumpliendo así el doble objetivo de promover que la gente vuelva a querer vivir en el centro y rehabilitar fincas en mal estado. Agradecemos la apuesta de la iniciativa privada por invertir en esta zona de la ciudad y contribuir a su rehabilitación, en línea con la acción del Gobierno de regenerar sus calles, plazas, equipamientos y espacios públicos para hacerlo más habitable”.
Asimismo, Díaz ha recordado que “estamos ultimando el Plan Integral de Regeneración urbana del Centro Histórico de Jerez, donde estamos plasmando las iniciativas que queremos desarrollar en el marco del modelo del ciudad que se trabajará con la oposición y la ciudadanía”.
Licencias concedidas
En cuanto a las autorizaciones concedidas, la Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia para el proyecto de rehabilitación y ampliación de una edificación situada en la calle Pozo del Olivar de la que se obtendrán un total de nueve apartamentos, en un intervención que conlleva la reforma completa de este inmueble que se encuentra actualmente en un mal estado de conservación. El edificio existente tiene dos plantas de altura y pasará a tener tres. La parcela tiene una superficie de 331 metros cuadrados y una superficie construida total de 557 metros cuadrados.
Igualmente, se ha dado también licencia de adaptación de seis locales comerciales de una antigua bodega de la calle Bizcocheros para obtener cinco viviendas. La superficie de actuación en este caso es de 280 metros cuadrados.
También se ha dado licencia para la adaptación de una oficina para uso de vivienda en la calle Medina, y otra para adaptar un local comercial igualmente a vivienda en la calle Sol.