El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El PSOE de Alcalá realiza su tradicional ofrenda floral por la memoria histórica

El Partido Socialista alcalaíno adelanta su tradicional ofrenda del 1 de noviembre, debido a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miembros del PSOE de Alcalá realizan la tradicional ofrenda floral.

El Partido Socialista de Alcalá la Real ha adelantado su tradicional acto de homenaje del primero de noviembre dada la situación excepcional que afecta al municipio y que está en vigor desde la madrugada del 30 de octubre. Junto a los versos de Rafael Hinojosa, y a los pies del monumento a la Memoria Histórica del cementerio municipal, el secretario general local, Juan Ángel Pérez, con miembros de su ejecutiva y del grupo municipal, depositó una ofrenda floral como reconocimiento y homenaje a una buena parte de los protagonistas de la Guerra Civil Española, “un homenaje a personas que lucharon y murieron por la democracia y cuyos restos, a día de hoy, aún no han sido recuperados, y siguen en paradero desconocido, por lo que no han podido recibir una sepultura digna. A ellos y ellas va dirigido este gesto, que se convierte también en reivindicación”, según la propia formación política.

“Estos hombres y mujeres lucharon por la libertad, lucharon por una democracia, lucharon por tener un país mejor, y lo que toca a nosotros, a sus herederos es justicia, reparación y memoria. Justicia porque no pueden quedar impunes los crímenes que se cometieron contra ellos; reparación, porque su nombre tiene que volver a ser lo que fue, el de personas de bien, que apostaron y trabajaron por un país mejor, y memoria porque no podemos olvidarnos de ellos, no podemos dejar que sigan de manera anónima en cunetas, alrededor de tapias de cementerios o en lugares incluso peores. Por lo tanto, eso es lo que toca, y lo que pedimos  desde que el monumento se encuentra aquí y desde siempre, por parte del Partido Socialista”, ha asegurado el secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez.

Esta tradición tiene casi una década de vida y se ha venido celebrado de forma más multitudinaria en la mañana del primero de noviembre. Con la situación más que especial que se vive estos días en los cementerios del municipio, es necesario un llamamiento a acudir a ellos con orden, evitando aglomeraciones y siempre atendiendo a las instrucciones de las autoridades municipales.


“Hemos querido hacer este acto unos días antes precisamente para mostrar nuestro apoyo a las medidas que se toman desde los distintos gobiernos, en un momento muy duro a nivel nacional y local, y lo que toca a los partidos políticos es unidad en torno a las medidas que se tomen. Y hay que hacerlo además con el ejemplo. Desde luego hacemos un llamamiento a todos nuestros vecinos para que, cuando vengan a visitar sus seres queridos lo hagan también con orden, con cordura, y siempre guardando las medidas de seguridad. Eso va a hacer, sin duda, que entre todos seamos capaces de acabar con el virus”, ha concluido Juan Ángel Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN