La noche de Halloween no comenzó nada bien en Écija, tal y como denunciaron algunas personas en las redes sociales con fotografías y vídeos de aglomeraciones. El mejor ejemplo es el vídeo de Rafa Jiménez (@RafaJimnez1), en el que denuncia la presencia de numerosos jóvenes en una plaza.
Debe recordarse que Écija tiene una incidencia acumulada de 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, una de las mayores de Andalucía, por lo que se encuentra cerrada perimetralmente desde hace dos semanas.
Pese a ello, en las imágenes se ve la ausencia de mascarillas en bastantes de ellos y la excesiva afluencia de público en la zona pasadas las 22.00, hora límite en la localidad, confinada por su alta tasa de contagios. Los establecimientos comerciales y de servicios, bares y restaurantes, aparte de cerrar a las 22.00, en ningún momento deben sobrepasar un aforo del 50% en el municipio, muy castigado por la pandemia.
Al percatarse de que estaban siendo grabados, varios jóvenes se encaran con muy malos modos a Jiménez, que incluso llega a dejar caer su teléfono móvil.
Este es el primer motivo por el que se ha confinado #Écija un desmadre total entre la juventud irresponsable en una ciudad donde se han alcanzado una tasa de 1.701,5 por cada 100.000 hab. Ojalá no tengais ningún familiar en la UCI porque sois vergüenza! pic.twitter.com/dyFmSjsWAu
— Rafa Jiménez (@RafaJimnez1) October 31, 2020