El tiempo en: Campo de Gibraltar

sociedad

Cae una red que regularizaba inmigrantes con falsos vínculos familiares

En una operación en la que se han desplegado más de cien agentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a veintiocho personas en Barcelona presuntamente miembros de una organización dedicada a la regularización de ciudadanos extranjeros creando falsos vínculos paterno-filiales, en una operación en la que se han desplegado más de cien agentes.

Según informa este lunes la Policía Nacional en un comunicado, la organización creaba estos falsos vínculos paterno-filiales entre ciudadanos de Bangladés nacionalizados en España y compatriotas que se encontraban en situación irregular en nuestro país.

Los ciudadanos de este país asiático que querían obtener la nacionalidad de manera fraudulenta, y con la que después podían moverse también por Europa, debían abonar una cantidad de dinero que oscilaba entre los 8.000 y los 20.000 euros.

A los arrestados en esta operación policial llevaba a cabo conjuntamente con la Europol se les imputa los presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.

Durante la operación, los más de cien agentes que participaron en la misma llevaron a cabo diez entradas y registros en los domicilios y locales de los investigados.

En estos registros los agentes intervinieron un elevado volumen de documentación falsa (DNI, pasaportes, contratos de trabajo, certificados, entre otros), útiles para la falsificación, así como dinero y joyas por un valor superior a los 50.000 euros y una importante cantidad de divisa extranjera.

Las investigaciones comenzaron en abril de 2019, cuando los agentes recibieron las primeras informaciones sobre este grupo criminal que actuaba utilizando diversos "modus operandi".

Entre sus formas de actuación destaca la creación, por parte de los cabecillas de la red, de vínculos paterno-filiales entre ciudadanos bangladesíes nacionalizados en España por residencia y compatriotas en situación irregular en el país, con el objetivo de que estos últimos pudieran obtener la nacionalidad de manera fraudulenta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN