El Campo de Gibraltar registra este miércoles 23 casos activos de Covid-19 menos que el martes, con un total de 1.164. La comarca acumula en las últimas 24 horas seis personas hospitalizadas más y ya son 18 durante la última semana.
Las cifras que facilita el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) indican que en la comarca se han registrado durante las últimas 24 horas un total de 72 nuevos contagios, así como 95 personas curadas, lo que ha permitido un leve descenso de 23 casos activos en la comarca hasta quedarse en 1.164 a día de hoy.
Las seis hospitalizaciones notificadas elevan a 217 el total de ingresos durante la pandemia, de las cuales 18 se han producido durante la última semana. La cifra de ingresos en la UCI no sube (33 durante toda la pandemia), como tampoco lo hace la de víctimas (61 en total).
Las tasas de contagio por cada cien mil habitantes muestran hoy, por tanto, un crecimiento contenido. La de catorce días se sitúa en 367,69 en el Campo de Gibraltar (era de 364 el miércoles), mientras que la de la última semana es de 188,28 (187,91 el martes).
Castellar mantiene los índices de contagio más alto, con una tasa por cada cien mil habitantes de 852,74 para los últimos catorce días y 327,98 para la última semana. Es, también, el municipio con menor porcentaje de curados, un 37,5%, debido a la alta incidencia de casos recientes, todavía activos, ya que también es la única localidad de la comarca que no registra fallecidos.
En el extremo opuesto se sitúa Tarifa, que hace apenas una semana era la localidad más afectada de la comarca y a día de hoy muestra tasas de contagio de 187,2 para los últimos catorce días (la segunda más baja, tras Jimena) y de 93,6, para la última semana, la más baja de la comarca y única que baja de cien. El porcentaje de curados en la localidad tarifeña alcanza ya el 80,68% de los casos confirmados durante la pandemia.