El Xerez Deportivo Fútbol Club regresó a los entrenamientos en la mañana de ayer miércoles después de de haber disfrutado de dos días de descanso tras el partido frente al Ceuta en el Alfonso Murube que se saldó con empate 0-0. Los azulinos se ejercitaron sobre el césped de Chapín en una semana atípica por la falta de compromiso liguero en el fin de semana. En el equipo de José Pérez Herrera están pendientes de los centrales Antonio Oca y Junior Tombini que acabaron lesionados en el partido frente al conjunto caballa. El lado positivo es que ambos futbolistas tendrán más días para recuperarse de cara al derbi en Chapín frente al Xerez CD.
Y es que nos encontramos en la previa del derbi más larga de cuantas ha habido. Dos semanas entre el anterior partido y el duelo frente a los de Joaquín Poveda para el que el Xerez DFC se va a preparar a conciencia a sabiendas de la importancia de la contienda frente a un rival directo. Ambos conjuntos deberán esperar a los resultados que se den este fin de semana en los partidos aplazados entre Los Barrios y Ceuta y en el Rota-Lebrijana para saber en qué puesto llegan a esta jornada. Los de Lebrija podrían colocarse líderes en caso de victoria en el Navarro Flores.
Por otro lado, el club presidido por Rafael coca también anunció que las oficinas solo abrirán en horario de mañana, de 10:00 a 13:00, hasta el día 23 de noviembre debido a la nueva normativa de la Junta de Andalucía. Una circunstancia que dejará un Chapín vacío en el encuentro más vibrante del campeonato.