Los profesionales del taxi de Jerez han visto cómo su uso ha bajado en un 80% respecto al mismo periodo del año pasado a causa de las nuevas restricciones por el coronavirus. “La demanda ha caído de manera drástica, ya que actualmente se están realizando un 20% de los viajes respecto al año pasado por estas fechas", lo que les ha llevado a mantener el servicio en un 50%.
Así lo han expuesto en la reunión celebrada este jueves con el delegado municipal de Movilidad, Rubén Pérez, con la directiva de TeletaxiJerez para abordar la situación que atraviesa el sector tras las últimas medidas de restricción de la movilidad decretadas por la Junta de Andalucía para contener la pandemia.
Pérez les ha comunicado la voluntad del Ayuntamiento “de apoyar al sector en la medida de sus posibilidades y dentro de sus competencias”, y, en este sentido, ha anunciado que se va a trabajar en dos líneas de actuación.
Por un lado, y tal y como les ha explicado, desde la Delegación de Movilidad se mantendrán contactos semanales con los profesionales del taxi para revisar la evolución de la demanda al objeto de adecuar el número de taxis necesarios que garanticen el servicio. “Tenemos que mantener ese equilibrio entre la demanda y el servicio en sí para poder adaptarnos con agilidad y rapidez a las necesidades de los jerezanos y jerezanas en cada momento”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha ofrecido su colaboración al colectivo para “aprovechar la visibilidad de sus vehículos como soporte de nuestras campañas municipales. Con estas acciones pretendemos tenderles la mano y tratar de paliar en lo posible la grave crisis que están padeciendo, siempre en el marco de las buenas relaciones y el clima de entendimiento que tenemos con este sector”, ha subrayado Rubén Pérez. Cabe reseñar que el taxi se encuentra operativo las 24 horas con servicios mínimos durante la noche.