El tiempo en: Campo de Gibraltar

Huelva

Un 30% menos de tráfico en las primeras horas de cierre de la frontera con Portugal

La delegada del Gobierno en Andalucía hace un llamamiento a la “responsabilidad individual” y destaca la normalidad en los pasos fronterizos de Huelva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cierre de la frontera de Portugal en la provincia de Huelva. -

La frontera de España con Portugal está cerrada desde este domingo y así permanecerá hasta el 10 de febrero. Es una decisión adoptada por ambos países para frenar la propagación del Covid y que afecta directamente a Huelva, al ser la frontera de Andalucía con el país vecino.

Las primeras horas del cierre han transcurrido con normalidad. Así lo ha asegurado este domingo la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, en un vídeo en el que hace alusión a los tres pasos fronterizos de la provincia de Huelva, donde, ha insistido, “todo ha transcurrido con normalidad”.

Además, ha asegurado que “se observa una disminución del tráfico de un 30% tanto en entrada como en salida”, y también ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad individual”, pues “tenemos que cumplir las normas para, entre todos, frenar esta evolución de la pandemia”.


 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Desde este domingo, Andalucía mantiene dos pasos abiertos las 24 horas para acceder o salir de Portugal desde Huelva y uno durante cuatro horas. Así, se mantienen abiertos 24 horas al día los pasos entre Rosal de la Frontera y Vila Verde de Ficalho y Ayamonte con Castro Marim, mientras que estará abierto de 8.00 horas a 10.00 horas, y de 19.00 a 21.00 (hora española) el acceso entre Encinasola y Barrancos.

La orden señala que “las entradas y salidas del territorio español a través de la frontera interior terrestre con Portugal sólo podrá realizarse por los pasos autorizados y durante los horarios que se establezcan”.

Hasta el 10 de febrero solo se autorizará la entrada a los ciudadanos españoles y su cónyuge o pareja con la que exista una unión análoga inscrita en un registro público, así como aquellos ascendientes y descendientes que vivan a su cargo "siempre que viajen con o para reunirse con éste".

Además, se permite el ingreso de residentes en España que acrediten su residencia habitual o en otros estados miembro o asociados Schengen que se dirijan a su lugar de residencia habitual, o estudiantes que cursen sus estudios en nuestro país.

También a quienes vayan a transitar o permanecer en el territorio español por cualquier motivo exclusivamente laboral, incluidos los trabajadores transfronterizos, sanitarios y del transporte; a los que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o situación de necesidad o por motivos humanitarios.

Por último, podrá entrar el personal extranjero acreditado como miembro de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales situados en España, así como los participantes en viajes de Estado y los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al desempeño de sus funciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN