El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP pide a Espadas que el proyecto El Mercado en casa se extienda a todas las plazas

El portavoz Beltrán Pérez se reúne con los promotores de este proyecto que nació en el confinamiento y pide al Ayuntamiento que apoye la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PP Beltrán Pérez. -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este lunes al alcalde, el socialista Juan Espadas, una "apuesta firme y clara" por la digitalización y modernización de los mercados de abastos. Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado el Mercado del Tiro de Línea y se ha reunido con un grupo de emprendedores que apuestan por las nuevas tecnologías para acercarlos al ciudadano.

Beltrán Pérez ha manifestado que "hasta hoy todos los intentos de digitalización y modernización de los mercados de abastos de Sevilla han sido un auténtico fracaso", agregando que "las herramientas están obsoletas y sin uso y hay que aprovechar que hay un gran grupo de sevillanos que han tenido una buena idea durante el confinamiento, para promover los mercados".

"El Ayuntamiento tiene que apoyar estas ideas y tiene que dar curso a esa gran idea que es acercar a los vecinos sus mercados. El pequeño comercio de Sevilla se muere y hay que apostar por él de una manera firme y clara, una apuesta que es hora que asuma el gobierno de Espadas de una vez, porque en estos cinco años y medio de mandato se ha dedicado a hacer muchos anuncios de digitalización en mercados, pero la realidad es que no hay ningún plan en marcha ni nada aprobado".

Además, ha acusado al Gobierno local del PSOE de "reducir" de 1,84 millones a 1,5 millones el presupuesto municipal para los mercados de abasto, es decir "un recorte superior al 80%".

En este sentido, ha avisado que el pasado mes de agosto, "Espadas anunció el desarrollo de una plataforma de comercio digital para la la distribución por Internet y que el contrato de licitación saldría antes de final de año, una iniciativa que no se ha puesto en marcha". "Otro anuncio humo más, otra promesa que queda en papel mojado porque de momento nada se sabe".

A este respecto, el portavoz popular ha mantenido un encuentro con los promotores de "El Mercado en casa", un proyecto empresarial que nació durante el confinamiento como iniciativa altruista de apoyo a los mercados y plazas de abasto. "Ahora es una plataforma para seguir impulsando el comercio de proximidad con venta online y entrega a Domicilio", explica. "Una iniciativa que Espadas debería apoyar de manera decida ante el fracaso de su gestión en esta materia", añade.

"Ha tenido que ser la iniciativa privada la que haya desarrollado la posibilidad de conectar a los consumidores con los mercados a través de las nuevas tecnologías. Un instrumento que agradecen los placeros que, hasta la fecha, habían sido privados de esta herramienta por parte del gobierno municipal", asegura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN