El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Un total de 84 alumnos más faltó a clase en el primer trimestre con respecto a 2019

En estos datos de la delegación de Educación y Deporte en Málaga no se incluyen los alumnos "vulnerables" y los que cursan enseñanzas no obligatorias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de alumnos atendiendo en clase. -
  • Los casos grabados a fecha de diciembre de 2020 cifran las ausencias no justificadas en las enseñanzas obligatorias en 1.552
  • La Consejería no lo relaciona con el miedo que puedan tener los padres a que sus hijos acudan a los centros en mitad de la tercera ola del coronavirus
  • Desde el inicio de este curso escolar, la Consejería de Educación ha insistido en que los centros educativos son lugares seguros

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Educación y Deporte en Málaga, ha informado de que, según los datos grabados por los centros educativos de la provincia, se ha detectado un aumento del absentismo escolar durante el primer trimestre del curso académico de 84 alumnos con respecto al año anterior.

Así, los casos grabados a fecha de diciembre de 2020 cifran las ausencias no justificadas en las enseñanzas obligatorias en 1.552, lo que supone un incremento de 84 alumnos en relación con los datos del primer trimestre del curso 2019-2020.

Para la delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, se trata de un dato que "no es significativo", lo que lleva a la Consejería a no relacionarlo con el miedo que puedan tener los padres a que sus hijos acudan a los centros educativos en mitad de la tercera ola del coronavirus y con los datos de contagios que se registran actualmente.

No obstante, la delegada ha explicado a Europa Press que se está trabajando en la resolución de los expedientes, "siguiendo el protocolo establecido en cada uno de los casos", según lo dispuesto en el plan provincial de Málaga contra el absentismo escolar, donde se limitan las ausencias en Educación Primaria a cinco días lectivos en un mes y en Educación Secundaria, a 25 horas de clase en un mes.

En este sentido, los centros graban en el sistema los casos de absentismo mensualmente, quedando exentos "aquellos alumnos considerados vulnerables", ya que sus faltas de asistencia "están justificadas", ha indicado García Paine, quien incluye además a los estudiantes que cursen enseñanzas no obligatorias.

Desde el inicio de este curso escolar, la Consejería de Educación ha insistido en que los centros educativos son lugares seguros, donde se aplican los protocolos para seguir garantizando la enseñanza. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud, correspondientes a este 2 de febrero, en Málaga se encuentra un único centro cerrado al completo de un total de 1.209, lo que supone un 0,08 por ciento, y hay un cierre parcial de 141 aulas, de un total de 14.270 --0,9%--. En Andalucía, el 93,4 por ciento de los centros educativos "están libres de coronavirus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN