El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El fin de semana deja 25 nuevos contagios en Alcalá, cuya tasa se eleva ya a 543

Es el peor fin de semana de esta tercera ola; los casos activos alcanzan ya los 180, el peor dato desde principios de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar de los Álamos. -

La tercera ola de la epidemia parece no encontrar aún su techo en Alcalá la Real. Acentuando su evolución a contracorriente, la localidad sigue empeorando todos sus indicadores y el último fin de semana no ha hecho sino agudizar esta dinámica. La actualización de datos de hoy lunes, 8 de febrero, no es para nada halagüeña. La localidad suma 25 nuevos positivos, el peor fin de semana en lo que va de año. Este dato supera el fin de semana anterior (22) y el 22 al 24 de enero (21).

El resultado es que la tasa sigue subiendo y lo hace con fuerza. Ya se alcanzan los 543 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 525 del viernes y los 479 del lunes pasado. Franqueada la línea de los 500 contagios, el municipio ha entrado en cierre perimetral, activándose, además, otras series de medidas contempladas en el nivel 4, además de las establecidas por bando municipal el pasado día 5, entre las que se encuentran la suspensión del mercadillo o cierre de parques infantiles e instalaciones deportivas.

Todos los indicadores empeoran y lo hacen con claridad. Los casos activos son 180 en este momento, 15 más que el viernes, pues solo se han sumado diez personas recuperadas durante el fin de semana. Suben de 114 a 118 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, y de 54 a 67 los detectados en los últimos siete días. Por fortuna, no hay que lamentar más fallecidos. Desde que se iniciara la epidemia se han contabilizado en Alcalá 1.097 casos de Covid-19, de los que 877 ya han superado la enfermedad.


La evolución de la epidemia a nivel provincial sigue siendo positiva. Este lunes la tasa de contagios se sitúa en los 619 casos por 100.000 habitantes, es decir, 77 puntos menos que el viernes, cuando estaba en 696. También el distrito Jaén Sierra Sur sigue mejorando y pasa de la tasa de 555 el viernes a la de 497 en la jornada de hoy. Castillo suma seis contagios, pero su tasa baja, hasta 938. Lo mismo ocurre en Alcaudete, que se sitúa en 333, con un solo contagio más este fin de semana. Frailes, en cambio, detecta dos nuevos contagios y su tasa de incidencia se eleva a 883.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN