El Real Betis será el encargado de abrir la jornada 28 de LaLiga Santander este viernes. El conjunto de Pellegrini se enfrentará al Levante en el Benito Villamarín a partir de 21.00 horas e intentará dejar atrás la derrota en el Gran Derbi del pasado domingo.
La semana ha sido complicada para la plantilla, que intentará recuperarse lo antes posible del partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Lo positivo para el entrenador verdiblanco es que ya no cuenta con jugadores lesionados a excepción de Víctor Camarasa, que sigue con su recuperación.
En la convocatoria para este partido destaca la vuelta de Marc Bartra, que se ha recuperado de sus problemas físicos después de varios meses, y las ausencias de Rodri y Cristian Tello, este último se ha quedado fuera por motivos personales.
Este encuentro es muy importante para el Betis, que no quiere frenar su gran racha de 2021. A sólo tres puntos de la Real Sociedad, una victoria podría suponer pelear hombro con hombro con el cuadro txuri urdin, que tiene esta jornada el complicado compromiso de recibir al Barcelona en el Reale Arena.
El equipo bético se enfrentará al Levante, que también está peleando por colarse entre los puestos europeos. El conjunto de Paco López ha estado el mes de febrero concentrado en la Copa del Rey, después de caer en las semifinales contra el Athletic, su objetivo es intentar lograr un billete a Europa.
Actualmente, el equipo granota es noveno en la clasificación con 35 puntos, por lo que sus aspiraciones europeas pasan por vencer a sus rivales directos, entre los que se encuentra el Betis, y acumular muchos puntos en lo que queda de campeonato.
Además, el Levante llega a este partido con la moral por las nubes, después de haber vencido al Valencia en el derbi la pasada jornada de LaLiga Santander.
Los precedentes no son buenos para el Real Betis, que se marchó del Ciutat de Valencia con cuatro goles en contra en el duelo de la primera vuelta. En aquel partido, el conjunto verdiblanco hizo tres tantos, pero se marchó derrotado.
Este viernes el Real Betis vuelve a luchar por asaltar la quinta plaza y por dejar atrás las malas sensaciones después de caer derrotado en el Gran Derbi.