Las hermandades que este Miércoles Santo debían cumplir su estación de penitencia pero no han podido hacerlo por el coronavirus han vivido una jornada atípica, aunque arropados por los fieles que han ido a visitar las imágenes expuestas en sus templos.
Así les ha ocurrido a las hermandades de Jesús Cautivo Medinaceli y Trinidad, Oración en el Huerto y Amor, Abandono y Mayor Dolor. Cientos de fieles acudieron a los templos para este reencuentro agridulce, en el que todos esperan que el próximo año sea posible procesionar. En todos los casos, en la iglesia del Sagrado Corazón de Los Junquillos, la parroquia de Santiago Apóstol y la parroquia de San José, se ha seguido un estricto protocolo sanitario para evitar nuevos contagios por coronavirus.
En el caso de la cofradía del Cristo del Abandono y la Virgen del Mayor Dolor, a las 12.00 horas estaba previsto el rezo del Ángelus, a las 18.30 el Santo Rosario y a las 10.00 horas se celebró una Misa.
El templo permaneció abierto por la mañana entre las 11.00 y las 13.00 horas; y por la tarde abrió a las 17.30 horas.
La Hermandad del Huerto efectuó un homenaje a Jacinto Villanueva Martin por sus 50 de años en la Hermandad y le entregaron el Título de Hermano Mayor Honorario de la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos.