El tiempo en: Campo de Gibraltar

Galicia

Rueda apela a la prudencia en la desescalada debido al aumento de casos

El vicepresidente primero de la Xunta destaca la "evolución contenida" de la pandemia durante las últimas semanas en Galicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado en Vigo que es necesario actuar con "prudencia" en relación al proceso de desescalada en la hostelería, pues existe en las últimas semanas hay "evolución contenida" de la pandemia en Galicia, que a pesar de todo, tiene una situación epidemiológica mejor que otras comunidades.

Rueda, que ha sido preguntado por una posible relajación de las restricciones, ha insistido en desde la Xunta se planteó revisar las medidas "en función de la evolución" de la pandemia y que ahora es necesario ser "prudentes y mantenernos como estamos".

El vicepresidente primero  ha emplazado a la decisión que se adopte la próxima semana en el seno del comité clínico y ha abogado por dar "pasos cortos", ya que los casos "están subiendo", aunque "muy ligeramente" en comparación con otros territorios.

Además,  ha asegurado que en otras comunidades autónomas se han adoptado medidas restrictivas tales como el cierre de determinados municipios y el cierre de interiores en hostelería para frenar el impacto de una cuarta ola, por lo que es "fundamental" seguir actuando con prudencia.

Por otro lado, en relación a la instalación de medidores de CO2 en establecimientos de restauración, Rueda ha señalado que la mayoría de estos locales ya disponen de estos medidores y ha añadido que casi todos los profesionales consideran que es "una buena medida" y que les aporta tranquilidad, tanto a ellos como a los clientes.

Rueda ha recordado que la instalación de los medidores es "una obligación que está en vigor" y que probablemente sea un dispositivo que continúe "para mucho tiempo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN