La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ha puesto en marcha hasta el 30 de junio su Operación Kilo Primavera con la que persigue su reto de conseguir 600.000 kilos de alimentos para atender las necesidades alimentarias de más de 50.000 personas en la provincia de Sevilla, unos 100.000 kilos más que en la edición anterior.
En un comunicado, la fundación indica que para esta campaña cuenta como madrina con Raquel Revuelta que, junto con un grupo "influencers" como Lourdes Montes, Cristina Martínez Gijón y Patricia Cadaval, serán los encargadas de dinamizar y alentar a la sociedad sevillana a participar en esta acción solidaria.
Esta campaña de recogida de alimentos se llevará a cabo, a través de diversos canales de donación, como es la página web 'www.supersolidario.com', un sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados, pudiendo además solicitar su certificado fiscal de donación o hacerse donante habitual de la fundación.
También, pueden realizarse donaciones en caja en diferentes cadenas de distribución que irán participando a lo largo de la campaña, como son Mercadona (31 mayo al 5 de junio), Supermercados El Jamón y Supermercados MAS (7 al 13 de junio). Además, habrá campañas de recogidas de alimentos en empresas, colegios y otros organismos; así como otras vías de donación como el código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria; o diferentes números de cuentas habilitados para la ocasión.
Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte del Banco. El objetivo marcado por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir 600.000 kilos de alimentos y, si no se alcanza este objetivo, "no podrá proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que los beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades durante los próximos meses, pudiendo quedar un porcentaje de estos desatendidos".
El presidente de la fundación, Agustín Vidal-Aragón, explica que ante las demandas existentes, "y las que están por llegar", es necesario seguir llevando a cabo acciones de recogida de alimentos, aunque sea de manera no presencial, para poder mantener el aprovisionamiento del almacén de la fundación de cara a los meses estivales. "Si cada año es importante, este año es mucho más, debido al estancamiento del 25 por ciento de beneficiarios más respecto a 2020", agrega.
Como dato, Vidal apunta que "durante el año pasado el Banco de Alimentos atendió a un total de 62.644 personas, por lo que se ha tenido que abastecer con mayores cantidades de alimentos a las entidades colaboradoras". Así mismo, anima a la sociedad a demostrar nuevamente la solidaridad y el apoyo que "siempre muestra la provincia" con el Banco de Alimentos de Sevilla, ya sea aportando su donación, o bien, participando activamente en redes sociales.
Bajo el lema #sumatealaoperacionkilo, esta operación de recogida "llega en un momento crucial y necesita de todo apoyo de la ciudadanía de la provincia de Sevilla". Además, si quiere participar como voluntario informativo en la campaña desarrollada en las cadenas de distribución puede inscribirse en 'voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org'.
Actualmente, desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se atienden las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión entre toda la sociedad de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.