Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en Italia a partir del próximo día 28, según la nuevas indicaciones del ministro de Sanidad, Roberto Speranza, y tras el visto bueno del Comité Técnico Científico (CTS) que asesora al Gobierno en la emergencia del coronavirus.
"Desde el 28 de junio, superamos la obligación de usar las máscaras al aire libre en zona blanca, pero siempre respetando las indicaciones de precaución establecidas por el CTS", anunció anoche Speranza en las redes sociales.
La situación sanitaria mejora notablemente en los últimos días en Italia, donde en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos y 491 nuevos contagios, una cifra que se mantiene en los niveles de septiembre pasado y que supone un descenso de más de 400 casos respecto a hace una semana.
Además, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y más de 15,8 millones de personas ya están inmunizadas al haber recibido la pauta completa, lo que supone el 29,27 % de la población mayor de 12 años.
Desde este lunes, todas las regiones del país se encuentran en la "zona blanca" sin restricciones salvo el uso obligatorio de la mascarillas, a excepción de la región del Valle de Aosta, con una población de unas 125.000 personas, de las 60 millones que viven en Italia.