El descenso a nivel 1 de alerta de El Puerto de Santa María dentro del semáforo covid se está dejando sentir en los hoteles de la ciudad.
Así lo ha corroborado, después de hablar con representantes del sector para testar la situación actual, el concejal de Turismo y Primer teniente de alcalde de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, que ha señalado que las reservas de las plazas hoteleras de la ciudad se están incrementando paulatinamente durante estos días tras la mejora en la situación sanitaria ante el avance de la vacunación.
El concejal ha visitado el Hotel Soho Boutique, ubicado en el centro de la ciudad, donde ha podido constatar el incremento de reservas de cara a la época estival. Sólo en la última semana se han duplicado las reservas, tal y como ha señalado Belén Gil, directora de zona de la cadena que tiene, además del establecimiento del casco histórico, otro hotel en la ciudad; el Soho Boutique Vistahermosa. La ocupación para el mes de julio y agosto es actualmente del 50% en el alojamiento del centro mientras que en el segundo establecimiento de la cadena en la zona de Vistahermosa las reservas se mueven entre el 78% del mes de julio y el 82% para agosto.
“Desde la pasada semana la tendencia de reservar a última hora ha dejado paso a las reservas a medio plazo”, ha explicado Belén Gil incidiendo en que todo el sector espera que las cifras se recuperen y superen a las de 2020 “aunque será difícil llegar a los datos que barajamos en 2019 que fue un año excepcional para el turismo”.
El panorama comienza a ser alentador, ha señalado Curro Martínez, incidiendo en que “tenemos muchas expectativas depositadas en este verano después de un periodo muy duro en el que el sector turístico ha sufrido duramente las consecuencias de la pandemia”. “Necesitamos este verano como un balón de oxígeno”, ha afirmado, “esperamos que podamos mejorar nuestras cifras de ocupación, para ello contamos con la ventaja de que nuestro principal visitante siempre ha sido nacional por lo que no dependemos del turismo extranjero que será el que este año sufra más las restricciones”.
Curro Martínez ha explicado que la concejalía de Turismo que dirige lanzará en breve un video para promocionar la ciudad junto a una campaña en redes sociales con la que “esperamos difundir por todo el país qué nos hace diferentes y cuáles son las razones para venir a visitarnos o incluso quedarse a vivir con nosotros”.