Los trabajos de adecuación en el Cerrillo de las Misericordias, entre los barrios del Polígono del Valle y Loma del Royo, han llegado tras más de cuarenta años de olvido. Hasta ahora, ha sido un espacio degradado, de vertido recurrente.
El Ayuntamiento está procediendo a la mejora del antiguo camino de acceso al campo de fútbol, dándole una amplitud de más de 2,5 metros. En el recorrido se instalarán farolas y proyectores para alumbrar el trazado y mejorar la iluminación de una zona de aparcamiento utilizada por los vecinos, con lo que también se mejorará la visibilidad de la parte trasera del terreno de juego.
También se adecua un tramo de colector que generaba problemas a zonas residenciales. Se colocarán dos pilarillos para beber, uno en el interior del campo de fútbol para uso de los deportistas y otro en la explanada de aparcamiento. Además, para que el recorrido sirva de paseo a los vecinos de la zona, se instalarán cinco bancos y papeleras.
Las obras, sufragadas con cargo a los planes provinciales de la Diputación, supondrán una inversión de 41.000 euros.
El alcalde, Julio Millán, ha visitado la zona, junto al concejal de Servicios Municipales y Contratación, Francisco Lechuga, y el presidente de la asociación de vecinos ‘La Unión’, Cristóbal Martínez.
Por otra parte, Millán conoció las labores de mimetización de contenedores de residuos sólidos urbanos que la empresa FCC ha acometido en 34 puntos de la ciudad (zona centro), con una inversión de 30.000 euros. Se han colocado más de 60 maceteros con arbustos y plantas para embellecer y ocultar los contenedores.
Plan de acerado
El Ayuntamiento ha previsto obras de mejora de acerados y pavimentación y adecuación de calles por importe de 1,2 millones de euros para ejecutar en el último cuatrimestre de este año. En licitación se encuentra un contrato por 450.000 euros con el que seguir el acondicionamiento de acerados y construcción de plataformas únicas con criterios de accesibilidad en 20 nuevas vías de la capital.
Mantenimiento Urbano sacará también a licitación un nuevo proyecto de pavimentación de calles que contempla el arreglo de otras treinta vías.
Se dará solución a calles como Ronda del Valle, Colón y vías del Puente Tablas, Las Infantas, La Glorieta y Peñamefécit, entre otros barrios.