El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 16/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC, ante un debut ilusionante

Los de Pérez Herrera arrancarán el campeonato liguero contra el principal candidato al ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bello y Javilillo, durante el entrenamiento de este jueves en Chapín. -

El Xerez DFC debutará este domingo en Segunda RFEF frente al Córdoba CF a partir de las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín. Un encuentro que está levantando mucha expectación en los últimos días dado el previsible gran ambiente que se podrá vivir en las gradas con un 60% de aforo y afición visitante llegada desde Córdoba. Será el debut del club azulino en esta categoría en un partido que estará dirigido por el colegiado canario Gamaliel Escoba López.

Xerez DFC y Córdoba CF nunca se han visto las caras, aunque el conjunto cordobesista vuelve a Chapín ocho años después. A priori, el conjunto de Pérez Herrera tendrá delante al principal candidato a conseguir el ascenso a Primera RFEF este curso.

Los blanquiverdes aterrizan en la Segunda RFEF después de haber quedado quintos en su subgrupo de la pasada temporada en Segunda División B y, posteriormente, terceros en la segunda fase en la que los dos primeros (Sevilla Atlético y Balompédica Linense) ascendieron a Primera RFEF. Los de Germán Crespo llegan ahora con la idea de imponer su condición de favoritos, aunque enfrente tendrán a un Xerez DFC que ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada.

Por su parte, el conjunto xerecista arrancará en la categoría más alta en la que ha militado en su historia con la mayor ilusión del mundo. El principal objetivo de los de Pérez Herrera es la permanencia aunque, según cómo se vayan desarrollando los acontecimientos, se podrían permitir soñar con algo más. Por lo pronto, para el partido del domingo, el técnico jerezano no podrá contar con Marcelo ni Álex de Rueda, que siguen con sus lesiones, al contrario que Javilillo, que ya se reincorporó el lunes al trabajo y entrena con el grupo con normalidad.

Espadas en todo lo alto en lo que va a ser, sin duda, el partido de la jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF. Arranca un nuevo e ilusionante curso para el Xerez DFC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN