El Ángel Ximénez Puente Genil mantiene el ritmo de cabeza en Liga Asobal tras las dos primeras jornadas disputadas y, actualmente, es colíder de la competición junto al Barça, Ademar León e Incarlopsa Cuenca. El equipo cordobés se impuso el pasado fin de semana al Recoletas Atlético Valladolid (29-32) en una nueva exhibición de control, puntería y madurez.
Los de Paco Bustos impusieron su ritmo en el Polideportivo Huerta del Rey desde el comienzo y empezaron a distanciarse en el marcador gracias a los goles del caboverdiano Delcio Pina (4) y del brasileño Joao Pedro (6). Al descanso la renta era de cinco goles a favor para los andaluces (15-20). El cuadro vallisoletano apretó en la segunda mitad y recortó distancias en el luminoso hasta situarse a tan solo dos goles (27-29). Lamariano se hizo fuerte en portería y el marcador se ajustó en el tramo final.
Con superioridad numérica en los últimos compases el Ximénez aprovechó para amarrar otros dos nuevos puntos y sumar una nueva victoria a su casillero. Este viernes, los pontanenses inauguran la jornada 3 ante el Ademar León en el Alcalde Miguel Salas (21:00 horas), en un partido que se espera que sea de alto voltaje.