El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

A boca llena

“Queremos ilusionar a los jóvenes, no sólo enseñarles a hacer esferificaciones”

La Escuela Gastro Osborne arranca con una treintena de jóvenes en situación de exclusión formándose en cocina y sala “para cuando todo esto pase”

Publicado: 07/01/2021 ·
12:59
· Actualizado: 27/01/2021 · 18:07
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Treinta jóvenes gaditanos de entre 18 y 25 años integran la primera promoción de la Escuela Gastro Osborne. Durante tres meses y en 400 horas teóricas y prácticas, y gracias a la iniciativa de la Fundación Osborne, tendrán la posibilidad de formarse para una posterior incorporación al mercado laboral. 
El director de la Fundación, Iván Llanza, ha explicado en A boca llena, en 7 TV Andalucía, que quieren “aprovechar este momento de máxima dificultad para la hostelería para hacer hincapié en la formación de los jóvenes que serán en el futuro los profesionales que harán crecer los negocios”.
Actualmente, más del 50% de los jóvenes menores de de 25 años están en situación de desempleo, por lo que el reto “es facilitarles una formación en cocina y en sala para que estén preparados para su incorporación al mundo laboral cuando todo esto pase”.
Una formación integral “que va más allá de enseñarles a hacer esferificaciones y que pasa por que se ilusionen con una primera experiencia laboral, que aprendan a ser polivalentes y trabajar en equipo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN