El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá acogerá las semifinales del Campeonato de España de Hockey Sala

Este fin de semana se disputarán las semifinales del torneo de 1ª División Femenina y al siguiente, el juvenil masculino en el Polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las competiciones que se disputarán en Alcalá.

La edil de Deportes, Paloma Moyano; el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera; y el presidente del Club de Hockey Alcalá, Javier Díaz, han presentado este mediodía un nuevo evento deportivo con el hockey como protagonista. Se trata de las semifinales del Campeonato de España de hockey sala en dos categorías: por un lado, la 1ª División Femenina y, por otro, la Juventil Masculina. 

Moyano ha subrayado “el alto nivel de la competición y el público que arrastrará este evento, pues serán 13 los equipos que se den cita en el pabellón municipal, cinco femeninos este fin de semana y ocho masculinos el siguiente. Eso quiere decir que vendrán 156 deportistas, 44 técnicos y 16 oficiales y árbitros”.

La semifinal 1ª División Femenina se jugará este fin de semana, mientras que la Juvenil Masculina tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de febrero. Todos los partidos se disputarán en el pabellón municipal.


Aguilera ha querido destacar que “los dos primeros clasificados de cada torneo quedarán clasificados para la Final Four. Esta competición es el equivalente a los anteriores Campeonatos de España de cada categoría, que han sufrido una modificación y que tendrán una final a cuatro para cada categoría. Creo que el nivel y el peso del hockey andaluz queda más que demostrado, ya que nuestra comunidad acoge cuatro semifinales, dos de las cuales se van a disputar en Alcalá”.

Díaz, por su parte, ha agradecido “el apoyo incondicional del Ayuntamiento y la colaboración que mantenemos tan estrecha con la Federación andaluza de Hockey y, cómo no, a nuestros patrocinadores. Espero que la gente se anime a apoyar en el campo a nuestros equipos y a disfrutar de este importante evento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN