El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Inés Arco: “Quienes bajan impuestos a los que más tienen pueden dar pocas lecciones”

Arco pone en valor las mejoras que aporta la modificación del acuerdo económico y social del personal funcionario del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria de organización del PSOE, Inés Arco.

En el último pleno se aprobó la modificación del acuerdo económico y social del personal funcionario y del convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. En este sentido, la secretaria de organización de los socialistas alcalaínos, Inés Arco, ha considero “importante señalar que se ha realizado a petición de los sindicatos. Se aprobó  en conformidad a la norma estatal que el personal del Ayuntamiento tendrá derecho a percibir un complemento retributivo desde el primer día de la incapacidad que alcance el 100% de sus retribuciones ordinarias desde el mes de inicio de la incapacidad temporal”.

“Tras la entrada en vigor el uno de enero de 2023 de la ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado, por imposición legislativa en su disposición final vigésima primera se recoge la modificación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, por el que se suprime, entre otros, el artículo 9”.

“Es necesario recordar que M. Rajoy congeló el sueldo a los funcionarios en 2012, pero no sólo eso, también les suprimió la paga extraordinaria de Navidad a todo el personal público, que dependiendo de su nivel ingresos supuso un ajuste de entre el 7% y el 13% del salario anual”.


“En política es importante contar qué se está haciendo y explicar cómo se trabaja y para quién y el gobierno de Pedro Sánchez trabaja pensando en la mejora de vida la clase media y trabajadora de nuestro país. Durante el año 2022 los empleados públicos recibieron una subida adicional del 1,5% que se sumó al 2% aprobado en los presupuestos general del Estado de 2022”.

“En 2023 las retribuciones públicas se van a elevar al 2,5% y se podrán incrementar hasta en un punto adicional en función de las variables vinculadas al IPC y al PIB. Recibirán un 0,5% más si la suma del IPC armonizado adelantado de septiembre de 2023 supera el 6%. Además, en 2024 los sueldos de los trabajadores públicos subirán otro 2%, con un 0,5% adicional en función de la variación del IPC armonizado”.

“Más a más, el BOE de 12 de abril de 2023 recoge que se convocan seiscientas cincuenta y nueve plazas de gestión de la seguridad social y doscientas ochenta y cuatro de técnicos de la seguridad social. No olvidemos que entre 2012 y 2018 se jubilaron siete mil funcionarios y el gobierno de M.Rajoy sólo convocó quinientas plazas. Se perdió un 23% de la plantilla. Por eso es importante recordar qué trabajo se está llevando a cabo. Uno de los compromisos de Pedro Sánchez desde que llegó a la presidencia del gobierno ha sido cumplir con la Carta Social Europea, y así ha sido”.

“El Real Decreto 99/2023, de 14 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2023 en 1080 euros. Desde el inicio de la legislatura el gobierno ha elevado el SMI desde los 753 euros hasta los 1080 euros, un incremento del 47%. Así que menos lecciones y más trabajo y compromiso por quienes sacan adelante este país cada día”.

“Quienes bajan los impuestos a quienes más tienen pueden dar pocas lecciones. Porque el Partido Popular sabe que los efectos de las bajadas de impuestos significan que: primero, la renta per cápita no aumenta con esa política tributaria, segundo, el desempleo no se reduce, y tercero, lo que se sí se incrementa es la desigualdad de renta”, concluye Inés Arco.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN