El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

El polígono industrial de El Chaparral se incorpora a la red municipal de videovigilancia

Tras el instalado en el polígono situado en Santa Ana ya son 13 los dispositivos instalados en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Polígono industrial de El Chaparral.

El área de Gobierno Digital informa que a la red de videovigilancia del municipio se ha sumado recientemente una nueva cámara, esta vez ubicada en el polígono industrial El Chaparral, en la aldea de Santa Ana. En el operativo han participado también las áreas de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana y la de Obras y Servicios.

Con esta cámara, que cuenta con lector de matrículas, ya son 13 los dispositivos de videovigilancia que hay operativos en el municipio y que se reparten por distintos puntos: rotonda de la Avenida de Andalucía, rotonda de la Avenida de Iberoamérica, rotonda de la Avenida de Portugal, Parque del Campero, Avenida de Andalucía esquina con Isabel la Católica, calles Álamos, Juan de Aranda, Guardia Ávila García, Álamos, Tejuela y los polígonos industriales Fuente Granada, Llano Mazuelos y El Chaparral.

La edil en funciones de Gobierno Digital y Transparencia, Marta Toro, detalla que “en este caso se ha instalado en un punto estratégico que cubre la entrada y salida principal hacia el citado polígono para controlar el flujo de acceso y que cumplirá con el deseo de los empresarios ubicados en el Chaparral que venían solicitando este servicio para reforzar la seguridad de este parque industrial”.


La red de videovigilancia crece por tanto con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la vía pública y tendrá continuidad en la legislatura 2023-2027, tanto en el núcleo urbano como en los polígonos industriales. En este último caso, dando respuesta a las demandas que los propios empresarios hacen llegar al Ayuntamiento.

La mayoría de estas cámaras cuentan entre sus funcionalidades con lector de matrículas y dispositivo de infrarrojos, medidas útiles para la labor de la Policía Local y gracias a lo que han podido esclarecer accidentes de tráfico, robos o sucesos en los que se han aceptado como prueba en procesos judiciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN