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Alcalá la Real

El Ayuntamiento reduce a menos de 30 días el plazo medio de pago a proveedores

La cuenta general del ejercicio 2013, aprobada en el pleno de este jueves, revela que se ha elevado al 90% el porcentaje de facturas a proveedores ya satisfechas

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En la sesión plenaria celebrada este jueves por la tarde, el Ayuntamiento aprobó la cuenta general del ejercicio 2013, que revelalos datos reales y fehacientes de los cálculos que hacen los técnicos municipales del área económica y reflejan la verdadera situación económica de las cuentas municipales.

El alcalde, Carlos Hinojosa, ha señalado que “la cuenta muestra como el Ayuntamiento de Alcalá la Real cumple con sus compromisos, como revela el dato del 98% ejecutado de los gastos previstos en los créditos iniciales del presupuesto de 2013, quedando un remanente general de tesorería de más de 6 millones de euros y mejorando casi en un 50% el importe de 2012, año en que el remanente fue de 3 millones de euros”.

Los indicadores incluidos en los documentos aportados para análisis y debate en el pleno “demuestran –en palabras del alcalde- que el Ayuntamiento tiene una liquidación positiva y ahí están los datos para demostrarlo”, a lo que añade que “la gestión económica de este Ayuntamiento es completamente transparente y goza de una sana situación económica”.

Los datos de 2013 muestran que el porcentaje del pago a proveedores satisfecho es del 90%, diferenciándose de la media de municipios de tamaño similar, que han satisfecho tan sólo el 80% de sus pagos. El consistorio abona las facturas a proveedores en un plazo medio inferior a 30 días,  lo que genera un importante ahorro en pago de intereses.


Por otro lado, las cifras muestran la elevada capacidad inversora del Ayuntamiento que, al ser del 36%, se despunta de la media andaluza de municipios de similar tamaño, que se sitúa en el 21%. El alcalde ha valorado “muy positivamente” esta cifra, ya que “supone una clara apuesta de este ayuntamiento por la generación de empleo, la mejora de las infraestructuras y de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

La plantilla de personal del Ayuntamiento supone un 22%, cuando el valor “razonable” está en el 30%, señala Carlos Hinojosa, quien valora que “está muy bien dimensionada y evidencia el alto nivel de compromiso al servicio de la ciudadanía que los empleados y empleadas públicos de Alcalá tienen”.

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