El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Alcalá, en acuarela

Los días 15, 16 y 17 de mayo, el Edificio Joven y las calles de Alcalá reunirán a aficionados a esta técnica pictórica con motivo del taller que impartirá el famoso acuarelista Nicolás Angulo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obra de N. Angulo.

En el próximo fin de semana, los días 15, 16 y 17 de este mes de Mayo, se   celebrará un taller de acuarela en el Edificio Joven, así como en diferentes espacios exteriores urbanos del municipio, organizado por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

El curso será impartido por el pintor de Mancha Real, Nicolás Angulo, quien ofrecerá una visión amplia y divertida de la acuarela, para hacer de esta técnica un medio extenso y flexible de expresión.

Según describe el propio Angulo, “se tendrán en cuenta las ideas, esquemas de conocimiento, sugerencias e intereses de todos los alumnos y las alumnas a la hora de practicar el trabajo pictórico, que mostrará la gran belleza urbana de Alcalá la Real a través de la técnica de la acuarela”.


El objetivo del curso será el de redescubrir, a través de juego, el placer y la satisfacción que la creatividad en la acuarela  puede proporcionar a quien se expresa a través de esta técnica. También se pretende “romper el uso estereotipado de la representación imitativa de la realidad, a partir del uso y manipulación de herramientas y elementos que nos ayudarán a interpretar el motivo y la composición, induciendo a la creatividad personal y al enriquecimiento de las posibilidades expresivas a través de la investigación y experimentación con un apoyo continuo y personal por parte del profesor", informa Nicolás Angulo.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del correo electrónico: cursosacuarela.alcalalareal@gmail.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN