El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Hermandad del Rocío organiza recogida de alimentos no perecederos

Esta campaña, que se lleva a cabo hasta el próximo día 18, incluye también la recogida de juguetes; las donaciones pueden hacerse en la Casa de Hermandad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá la Real, a través de su vocalía de Caridad, viene organizando desde el pasado lunes, día 7, y hasta el próximo 18 de noviembre, una recogida de juguetes y de alimentos no perecederos. Bajo el eslogan “Que ningún niño se quede sin juguetes”, las donaciones pueden realizarse en la Casa de Hermandad del Rocío de Alcalá la Real, situada en la calle Martín Bolívar, 10, junto al bar La Bodeguita, en horario de 18 a 20 horas.

Por otro lado, la Hermandad del Rocío ha organizado para este viernes, día 11, la charla-coloquio “Entendiendo el Alzheimer”. En ella está previsto que tomen parte María Luisa Hidalgo Martín, licenciada en Pedagogía y especializada en Geriatría; Ana Serrano Rael, técnica en cuidados auxiliares en Enfermería y trabajadora de la Unidad de Día “Sierra Sur”, y Conri Bolívar Jiménez, quien expondrá un caso real de Alzheimer. La charla-coloquio tendrá lugar en la casa de hermandad, a partir de las 18 horas.

En otro orden de cosas, señalar que la Hermandad del Rocío de Alcalá la Real estará también presente, el próximo 20 de noviembre, en el IV Encuentro de Hermandades Rocieras de la provincia de Jaén, que en esta ocasión tendrá como sede la localidad de Linares. El encuentro contará con la presencia de un total de ocho cofradías: las filiales de Jaén, Alcalá la Real y Castillo de Locubín, junto a las no filiales y asociaciones de Martos, Linares, Jamilena, La Carolina y Baeza.


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alcalá la Real dio sus primeros pasos en 1986, a raíz de la iniciativa de un grupo de amigos. El 4 de abril de 1987 fue reconocida como asociación rociera y tres años más tarde, en 1990 se decreta su nombramiento como hermandad, alcanzando su  condición de hermandad filial en 1993. En la actualidad cuenta con unos 300 hermanos, siendo una de las hermandades más activas de nuestra localidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN