El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Junta de Gobierno aprueba pliegos de contratación de guardería, deportes y limpieza

Las condiciones de los nuevos pliegos suponen ahorro económico y optimización de recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Última reunión de la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local se ha reunido de nuevo este mediodía para celebrar una sesión con cinco puntos en el orden del día, de cuyos acuerdos ha dado cuenta el portavoz de Gobierno, Ángel Montoro, que en valoraciones ante los medios de comunicación ha insistido en que “se trata de tres de los pliegos más importantes de la legislatura”.

Uno de ellos es el expediente de contratación de los servicios socioeducativos de la Escuela Infantil La Mota de primer ciclo. El pliego tendrá una duración de tres años y estará dotado con un total de 741.761,52€. En la baremación, la valoración económica podrá alcanzar hasta un máximo de 60 puntos y 40 la posibles mejoras que presenten los licitadores para la prestación del servicio.

El segundo de los pliegos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, ha sido el expediente de contratación del servicio de coordinación de monitores deportivos uni/multidisciplinares, monitores de Escuelas Deportivas Municipales, monitores deportivos en aldeas, socorristas y atención al público en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de Alcalá la Real. En este sentido, Montoro ha destacado que “el Ayuntamiento va a ahorrar al pasar de 680.000€ del pliego anterior a 433.000€ de forma anual. Asimismo, recuperamos otra de las gestiones que hasta ahora ha estado externalizada como es la gestión de la atención al público en el polideportivo municipal”.


Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza de todos los edificios e instalaciones municipales del Ayuntamiento, con una duración de dos años, por valor de 1.864.326,88€. Se contempla bolsa de horas o mejoras de salarios y condiciones laborales, entre otros puntos. “Lo que hacemos es unificar todos los servicios de limpieza municipales en un mismo pliego, con un menor coste y un ahorro considerable sin que pierda con ello calidad ninguno de los servicios. Así conseguimos optimizar recursos y un importante ahorro económico con respecto al anterior pliego”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN